fbpx
Un paso más hacia la reconversión del Puerto de Santa Fe

Un paso más hacia la reconversión del Puerto de Santa Fe

164 Vistas

Se realizó la 2da Reunión del Consejo de Planificación Estratégica del Nodo Santa Fe que reunió a autoridades y representantes de instituciones para ampliar la información sobre el proyecto de reconversión portuaria. Julio Schneider participó en representación del Gobierno de la ciudad.

Esta tarde, la planificación estratégica de Santa Fe volvió a reunir a autoridades y representantes institucionales en lo que fue la segunda reunión del Consejo de Planificación Estratégica del Nodo Santa Fe, que convocó a ministros del Gobierno Provincial, funcionarios del Gobierno de la ciudad, presidentes comunales e intendentes, organizaciones de la sociedad civil, legisladores, cooperativas, agencias de desarrollo, universidades e instituciones.

La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el ministro de Economía, Ángel Sciara; la secretaria de Regiones, Comunas y Municipios, Mónica Bifarello; y el coordinador regional del Nodo Santa Fe, Carlos Iparraguirre. En tanto, en representación del Gobierno de la ciudad, estuvo presente el secretario de Gobierno, Julio Schneider.

Entre los temas agendados por el Consejo para este segundo encuentro, se buscó ampliar la información sobre uno de los proyectos más importantes para la región: la reconversión portuaria. Además, se establecieron los criterios para priorizar el desarrollo de los proyectos previstos en el Plan Estratégico de Santa Fe.

En marcha

El director del proyecto de reconversión portuaria, Miguel Molina, tomó la palabra para explayarse sobre los estudios preliminares y la situación actual del mismo.

Recordó los trabajos efectuados en relación a las proyecciones de producción cerealera que podrían salir desde Santa Fe, cómo se determinó la zona elegida, la evaluación económica de los beneficios, su impacto ambiental y la programación de inversiones. En relación a la actualidad del proyecto, mencionó que el objetivo de este año es recibir la visión de los inversores privados sobre los distintos aspectos.

A su turno, el titular del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof, hizo hincapié en el carácter “fundamental de esta etapa” de llamado a manifestación de intereses por parte de los inversores con el fin de interesarlos. Según señaló, es un proceso que inicia el próximo 23 de agosto con presentaciones en nuestra ciudad, Rosario y Buenos Aires. “No me cabe la menor duda de que es el proyecto que le cambiará el perfil productivo a la ciudad”, remarcó Vorobiof.

Finalmente, el ministro de Economía, Ángel Sciara, se explayó sobre los recursos con los que se hará frente a la amortización de los créditos y el aporte de la Provincia, que dependerán de los resultados de la operatoria del Puerto.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste