Pasó otra exitosa edición del "Santa Fe Runner Fest Night"

Pasó otra exitosa edición del «Santa Fe Runner Fest Night»

98 Vistas

Desde el Palacio Municipal y desafiando el frío, cientos de vecinos participaron de la carrera nocturna que organizó la Asociación de Atletas Trasplantados. En la general, Gustavo Oliva se llevó el primer puesto en la segunda edición.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, los maratonistas tuvieron la oportunidad de correr de noche por las calles de la capital provincial, en una nueva edición de la “Santa Fe Runner Night”.

Bajo la organización de la Asociación de Atletas Trasplantados (Detsa) junto con la empresa Laptime, los santafesinos se agolparon frente al Palacio Municipal y apoyaron esta iniciativa que también tiene, más allá de lo deportivo, un objetivo de tomar conciencia a la hora de tomar la determinación de donar órganos.

El pasado sábado a partir de las 19.30 se disputó la maratón pedestre, programada para 5 y 10 km respectivamente, y para ambos sexos.

El recorrido nocturno, que tuvo el apoyo de diferentes áreas del Municipio, como Deportes y Recreación, Tránsito, Control y Transporte, se sumaron a los organizadores y voluntarios que prestaron su colaboración para tan importante evento.

El recorrido tuvo su pasaje por calle Salta, 4 de Enero, Tucumán, San Martín, 3 de febrero, el Paseo Tiburón Candioti (Pasaje Mateo Boss), la mismísima peatonal San Martín, calle San Jerónimo, General López, finalizando en la puerta del Palacio Municipal.

Tras la finalización del evento, los corredores se mostraron conformes con la posibilidad de repetir una experiencia que pocas ciudades del mundo pueden disfrutar.

 

Resultados

 

El ganador en la rama masculina se repitió como en el 2012. Gustavo Oliva, finalizó los 10 km en bajando el tiempo respecto a la primera edición. En aquel entonces lo había hecho en 31 minutos 36 segundos, y ahora bajo el tiempo a 27 minutos, 3 segundos.

 

A Oliva lo secundaron José Quiróz, Gabriel Oliva, Luis Martín Olivera y José Sarponti, entre los cinco primeros.

Entre las mujeres, con el podio renovado con respecto a la pasada edición, la ganadora fue Mariela Rodríguez, quien bajó el tiempo de recorido con un registro de 30 minutos 11 segundos, secundada por Alejandra Bettio, María Soledad Alonso, Silvana Fisolo y Georgina Benzo.

En tanto, en la carrera general de 5 km, la vitoria fue para Tomás Danozo con un tiempo de 16 minutos, 25 segundos, seguidos por Claudio Arbizu y  Natalia Depetris.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste