fbpx
En el Día del Patrimonio

En el Día del Patrimonio, los vecinos ingresan a la Estación Belgrano

154 Vistas

Este jueves a las 18.30, las puertas del histórico edificio se abrirán para que los santafesinos puedan tomar contacto directo con los trabajos de recuperación que está llevando adelante el Gobierno de la ciudad. Además, actuará la Banda Municipal de Música.

Cada 17 de Septiembre se conmemora en América el Día del Patrimonio Cultural, una fecha que apunta a difundir y consolidar el Patrimonio Cultural de cada país. Para celebrarlo, el Gobierno de la ciudad abrirá mañana las puertas de la ex Estación Belgrano, con el objetivo de que los santafesinos puedan tomar contacto directo con las obras de restauración y puesta en valor que se han encarado desde el Municipio para recuperar el emblemático edificio.

La actividad tendrá lugar a partir de las 18.30, y en el lugar actuará la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un concierto, y se agasajará a los presentes con un vino de honor.

La oportunidad servirá también para habilitar la puesta en valor del cabín de Vélez Sarsfield y Bulevar, que luce a nuevo y fue recuperado íntegramente por el Municipio.

 

 

De todos, para todos

 

Según la definición de la Unesco, del año 1982, el Patrimonio Cultural de un pueblo comprende “las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores y sabios, así como las creaciones anónimas, surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo; la lengua, los ritos, las creencias, los lugares y monumentos históricos, la literatura, las obras de arte y los archivos y bibliotecas”.

En esa sintonía, el Gobierno de la ciudad ha encarado desde diciembre de 2007 una serie de trabajos para la protección del Patrimonio Cultural santafesino. En esa línea se inscriben, por ejemplo, las obras de recuperación de la ex Estación Belgrano y de toda la zona cercana, pero también los trabajos encarados en el Parque Garay, en la Oficina de Informes de Turismo en la Boca del Tigre y el proyectado Parque de la Constitución o las obras a realizar en la Casa de Sor Josefa.

La lista de espacios públicos intervenidos para su protección es extensa: el Palacio Municipal, el Museo López Claro, la Sala Leopoldo Marechal, la Biblioteca Mariano Moreno y más de 90 plazas en toda la ciudad, por citar sólo algunos casos.

Y un trabajo no menor es el que lleva adelante el Programa de Conservación y Preservación de Emplazamientos Escultóricos, que tiene como principal objetivo evaluar cada una de las piezas y analizar cada caso en particular para decidir el tipo de restauración o su posible reubicación en espacios públicos que posibiliten y potencien el gozo estético.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste