fbpx
Pavimento: el Municipio inició la notificación a los beneficiarios de Candioti Norte y San Roque

Pavimento: el Municipio inició la notificación a los beneficiarios de Candioti Norte y San Roque

126 Vistas

La obra abarca 26 cuadras, y se realizará a través del sistema de Contribución de Mejoras. El Gobierno de la Ciudad se hará cargo del 50 % de la obra, y el resto se prorrateará entre los vecinos. Desde el 13 de junio estará abierto un Registro de Oposición.

El Gobierno de la Ciudad inició la tarea de notificar oficialmente a los beneficiarios de los barrios Candioti Norte y San Roque sobre las obras de pavimentación y trabajos complementarios previstos a ejecutarse en 26 cuadras. Durante la semana, los vecinos comenzaron a ser visitados en sus domicilios por personal municipal para brindarles información sobre las tareas a realizarse en la zona, tal como lo establece la Ordenanza 11.850 sancionada este año.

Las notificaciones que recibirán los vecinos detallan que el presupuesto determinado para la obra, a febrero de 2012, es de $ 8.576.000, de los cuales el 50 % estará a cargo del Municipio, que afrontará también la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios. Como el monto restante se ejecutará por medio del sistema de Contribución de Mejoras, en la nota también se detalla el aporte correspondiente al inmueble de cada particular favorecido.

La información también detalla que en la de Atención ubicada en la Planta Baja del Palacio Municipal (Salta 2951), entre el 13 de junio y el 2 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, estará abierto un Registro de Oposición, que deberá reunir el 40% de las firmas en rechazo al proyecto, como así también el 40% del monto total de la obra, calculado en base al presupuesto oficial.

Cabe señalar que con la pavimentación de los tramos y calles previstas -obra esperada por los vecinos desde hace décadas- se facilitará la circulación vehicular y el a las avenidas principales. Además, las obras aportarán la optimización del escurrimiento pluvial de las zonas en cuestión.

 

Detalles

 

La intervención de 26 cuadras de los barrios Candioti Norte y San Roque comprende, en un plazo estimado de 300 días corridos, la ejecución de cordones cuneta en las calles que no cuenten con los mismos y posteriormente la realización del pavimento de concreto asfáltico.

Igualmente, contempla las obras de desagües correspondientes, las que incluirán la colocación de cañerías de distintos diámetros, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y acometidas de desagües proyectados y existentes.

Asimismo, se llevará a cabo el corrimiento de infraestructura y de subterráneos que interfieran con la traza, además de movimientos de suelos y nivelación de tapas de cámaras existentes, entre otras tareas complementarias.

 

Etapas de ejecución

 

Según está previsto, las obras de desagües y pavimentación se realizarán en tres zonas. La primera comprende las calles, de este a oeste, Pasaje Guido, entre calles Dorrego y Vélez Sarsfield; Pasaje Deán Funes, entre calles Avellaneda y Vélez Sarsfield. En sentido norte-sur, en Vélez Sarsfield, entre calle Salvador del Carril y Pasaje Calcena; Dorrego, entre calles Salvador del Carril y Regis Martínez; Dorrego, entre calles Martín Zapata y Pasaje Calcena; y Avellaneda, entre Martín Zapata y Pasaje Calcena.

En tanto, el segundo sector está delimitado por las calles, de este a oeste, Quintana, entre calles Güemes y Dorrego; Luciano Torrent, entre Avellaneda y Dorrego; Pedro Ferré, entre Avellaneda y Dorrego; Pasaje Paso de los Andes entre Necochea y Alberdi. Por su parte, de norte a sur incluye las arterias Dorrego entre Pasaje Calcena y calle Quintana; Dorrego, entre calles J. M. Gutiérrez y Pedro Zenteno; Avellaneda, entre Pasaje Calcena y J. M. Gutiérrez. Por último, la zona tres abarca la calle Avellaneda, entre Maipú y Pedro Zenteno.

 

Modalidad de pago

 

Los beneficiarios que decidan abonar la totalidad del monto correspondiente a su inmueble previo al inicio de los trabajos obtendrán un 20 % de descuento. Igualmente, otra opción de pago es de 24 cuotas desde el comienzo de las obras.

Vale destacar que los jubilados o pensionados propietarios de vivienda única podrán realizar el pago de los trabajos hasta en 36 cuotas.

Por último, cabe resaltar que la Ordenanza que le da marco normativo a esta propuesta contempla la situación de aquellos vecinos que han realizado algún pago, en períodos anteriores al año 2007, por las obras a que refiere la contribución de mejoras prevista y así lo acrediten efectivamente. A estos contribuyentes se les reconocerá un descuento sobre el monto total. Por su parte, aquellos frentistas que ya accedieron a algún descuento en tributos municipales no serán alcanzados por esta medida.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste