fbpx

Pedirán a Nación un aumento de los subsidios al transporte del interior

155 Vistas

Intendentes y funcionarios de diferentes ciudades solicitarán una entrevista al secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El subsecretario de Transporte del Gobierno de la ciudad, Sergio Ludueña, participó en la Casa de Santa Fe, en Capital Federal, de una reunión a la que asistieron funcionarios de algunas de las ciudades más importantes del país. El encuentro fue convocado para analizar los costos de las tarifas y la distribución de los subsidios nacionales al transporte urbano de pasajeros.

“Después de analizar la situación en cada una de las ciudades que asistieron al encuentro, se resolvió solicitar una audiencia al secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para debatir sobre la metodología de la distribución de los subsidios”, explicó Ludueña.

El funcionario santafesino admitió que “si bien el subsidio que se recibe ahora es importante, debería ser mayor”. En ese sentido, anticipó que en la reunión con Jaime se solicitará “un incremento de los subsidios al transporte urbano del interior. El objetivo es poder cubrir los costos por los aumentos de los choferes ya otorgados en paritaria”, detalló.

Del encuentro participaron los intendentes de Rosario, Córdoba, Corrientes y Mar del Plata: Miguel Lifschitz, Daniel Giacomino, Carlos Vignolo y Gustavo Pulti.

También asistieron el subsecretario de Transporte de Paraná, Marcelo Baridón; el jefe de asesores del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la provincia de Mendoza, Francisco García Ibáñez; los secretarios de Planificación e Infraestructura y de Coordinación Económica de la ciudad de Paraná, Tomás Arias y 

Eduardo Macri; el secretario de Transporte de Córdoba, Mario Agüero, y la gerenta del Ente de Transporte Rosario (ETR), Mónica Alvarado.

La reunión en Capital Federal fue consecuencia de un encuentro previo realizado en Rosario, donde se aunaron criterios para elevar a la Nación un reclamo unificado para el aumento de los subsidios y se resolvió efectuar una convocatoria a las autoridades de las ciudades más importantes del país que se ven también afectadas por la inequitativa distribución de los fondos correspondientes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste