fbpx
Perfil exportador de Santa Fe

Perfil exportador de Santa Fe, eje de la segunda Semana del Comercio Exterior

112 Vistas

El Intendente presentó la segunda edición de la Semana de Comercio Exterior de Santa Fe, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo. La experiencia fructífera de la primera edición tiene su raíz en el trabajo conjunto entre empresas y Estado. Generar oportunidades de exportación son claves para aumentar la actividad económica y generar fuentes de empleo.

El intendente José Corral, junto al presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Jorge Sobrero, y el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Daniel Galaverna, presentaron la Segunda Edición de la Semana del Comercio Exterior en Santa Fe y Misión Inversa de Exportadores que tendrá lugar del 27 al 29 mayo en la capital provincial.

Organizada en forma conjunta por el Gobierno de la Ciudad, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Cámara Argentina de Comercio y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, la actividad busca reunir al sector productivo y exportador de la ciudad y la región, para que las empresas muestren sus productos, se concreten negocios y se ponga en escena el potencial exportador de la zona.

Durante el evento, que tiene lugar después del éxito de su primera edición, se organizarán misiones inversas con directores de compras de supermercados de primer nivel de Sudamérica; conferencias con panelistas de relevancia nacional; charlas especializadas en temáticas relacionadas al comercio exterior; espacios expositivos para empresas proveedoras de servicios de comercio exterior y para el sector empresarial en general; y la visita de representantes de Mercociudades.

También estuvieron presentes el titular de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Juan Carlos Chemes, el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el gerente del Parque Tecnológico Santa Fe, Amadeo Celino, y representantes del Centro Comercial, entre otros.

 

Mayores oportunidades

 

“A partir del éxito que tuvieron las jornadas del año pasado y que tenían como antecedente las rondas de negocios, el Gobierno de la Ciudad decidió volver a apostar a este espacio para reunir al sector productivo y exportador de la ciudad y la región, para que las empresas muestren sus productos y ojalá se concreten negocios y se ponga en escena el potencial exportador de la región”, explicó el Intendente al presentar la actividad.

Destacando la vocación de una ciudad pujante, productiva y con empleo, Corral señaló que “el Municipio como gobierno local tiene que tener un liderazgo en este sentido”. Sumado a las tareas habituales de control y atención a las empresas “queremos estar al lado de la actividad privada” y que “el Municipio sea un aliado que esté junto con el empresario para generar más actividad y para buscar oportunidades” señaló.

El mandatario municipal recordó que en las primeras jornadas se incorporaron 20 nuevas empresas, algunas de las cuales, como es el caso de El Quillá, ya concretaron operaciones y exportaron por primera vez. En este sentido indicó que se trata de un logro “gracias a este vínculo y al apoyo de quienes ya hicieron el camino y tienen mucho que enseñar a otras empresas, y por supuesto con el apoyo coordinado del Estado local, Provincial y las cámaras de exportadores”.

 

Perfil exportador

 

El mandatario expresó que la iniciativa en conjunto con las Cámaras de Comercio Exterior y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia funda sus raíces en la convicción de que la “ciudad también puede profundizar un perfil exportador que ya tiene”.

En un contexto económico difícil, del cual Santa Fe no está exenta, José Corral instó a redoblar los esfuerzos para pasar el momento y continuar creciendo. Las exportaciones en esta provincia, “la más exportadora del país, es uno de los caminos para generar riqueza y aumentar la actividad económica”, dijo el Intendente.

 

Asociarse

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Jorge Sobrero, manifestó la alegría por volver a trabajar junto al Gobierno de la Ciudad, en esta convocatoria iniciada hace tres años con la ronda de negocios, y a la cual se sumaron desde el año pasado a partir de la realización de la primera Semana del Comercio Exterior en Santa Fe.

Sobrero destacó la fuerte apuesta de la Cámara a esta iniciativa, señalando la necesidad que tiene el grupo empresario de asociarse: “Aquí hay que hacer un trabajo en conjunto, el Estado, armonizando con las inquietudes; y el empresario, poniendo todo su esfuerzo para que las cosas se puedan hacer en equipo”. Asimismo señaló que a tres años del inicio de estas actividades ya hay casos de empresas que al alcanzo sus frutos.

A su vez aprovechó la oportunidad para adelantar la misión que en junio la Cámara junto al Gobierno de la provincia realizarán a Nueva Zelanda, país con un perfil de trabajo similar al de Santa Fe. La misión buscará que las empresas se asocien para desarrollar productos y tecnología y así seguir progresando en el procedo de industrialización de una provincia rica y en un contexto mundial de demanda alimentos manifestó Sobrero.

 

Acompañar

 

A su turno, el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Daniel Galaverna, manifestó el interés del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en apoyar estas actividades ya que “mantener las iniciativas y mantenerse en el tiempo es uno de los valores que llevan a que el comercio exterior tenga éxito”.

El crecimiento notable de la ciudad de Santa Fe en este tipo de iniciativas, que tienen que ver con lo productivo y con la generación de nuevos empleos, muestran la importancia del rol de los municipios “motivando a que las empresas se asocien es una relación público-privada” a través   de los organismos institucionales privados y públicos “para que puedan crecer las ciudades a través de sus sistemas productivos”, señaló el funcionario.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste