fbpx
Una performance de Martín Molinaro llega al Museo Municipal

Una performance de Martín Molinaro llega al Museo Municipal

295 Vistas

Presentará la exposición «Cuál es el sentido del cubo», que ha recibido muy buenas críticas en México, España, Suecia y China. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

 

Este jueves 24 de abril, a las 20, el artista Martín Molinaro dejará inaugurada en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, la exposición "Cuál es el sentido del cubo", una instalación que ha sido representada en diferentes lugares del mundo.

El conjunto de acciones que componen esta singular performance y otros elementos que hacen a la muestra, ya han sido "recreadas" en países como Uruguay, Venezuela, México, España, Suecia y China, donde el autor de estas obras ha obtenido el reconocimiento internacional.

El artista, oriundo de Rafaela, llega a la capital santafesina por iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, y presentará una muestra de características excepcionales.

En este sentido, Molinaro ofrece una idea de en qué consiste su género. "Básicamente, hay tres niveles técnicos: primero, poder ver la performance; segundo, están las obras que son en sí mismas fotografías, y el tercer nivel son los registros que se hacen de esa performance", explicó el artista.

Asimismo, Molinaro se anima a desarrollar el término de "performance": "Es cuando un artista visual, que no proviene de la danza ni del teatro, usa el tiempo y el espacio; el largo y el ancho por el tiempo", comentó.

 

Acciones

En este sentido, Molinaro desarrollará el sábado 26 de abril a las 8, una "performance duracional", que se denomina "3×8= 24", que se extenderá hasta las 8 del domingo 27. Mientras, el miércoles 30 de abril -desde las 8 y hasta las 20- presentará "Acción para Alejandra".

El viernes 2 de mayo, a las 19, habrá un nuevo capítulo, con "Acciones breves sin la pesada carga de decir grandes cosas", integrada por las instalaciones "Acción del dedo de oro" y "Acción para superar mis miedos".

En tanto, el sábado 3 de mayo en el Museo Municipal de Artes Visuales y en el Teatro Municipal 1º de mayo de 18 a 24 horas se presentará Acción absurda -840-, a cargo de Martín Molinaro y los alumnos, docentes y egresados del Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco" quienes interpretarán "Vejaciones", de E. Satie.

"Mi obra esta relacionada con el tiempo. De esta manera el Secretario de Cultura me ofreció generar un concierto emblemático, donde a mi obra se le suma la obra de Satie", explicó el artista. "Allí distintos ejecutores tocarán los 20 acordes que deben repetirse durante 8 horas, 840 veces. La música se tocará en el Teatro y será escuchada también en el Museo, y mi obra, a la vez, se proyectará en el Teatro, lo que generará un traslado tiempo-espacial y jugar con los circuitos cerrados", finalizó.

Por último, la exposición continuará el domingo 4 de mayo a las 19, donde se presentará "Acerca de Polaroid", donde Molinaro caracteriza como una obra en "proceso constante", que tuvo su punto de partida hace ya 4 años, junto a la artista Josefina Gigón en la ciudad de Rafaela, y que da origen a las diferentes acciones del "Hombre Rojo".



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste