fbpx

Los Pericos, pura vida en el Anfiteatro

171 Vistas

En el marco de la Semana Mundial de la Lucha Contra el Sida, Los Pericos brindarán un concierto en el Anfiteatro Juan de Garay. Será el 5 de diciembre. La banda de reggae llega para presentar “Pura Vida”, su última placa. Con entrada libre y gratuita, la actividad es auspiciada por el Gobierno de la ciudad.

Los Pericos, la banda liderada por Juanchi Baleirón, volverá a los escenarios santafesinos el próximo 5 de diciembre, cuando se presente con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro Juan de Garay, del Parque Sur, en el marco de las actividades proyectadas por el Gobierno de la ciudad en la Semana Mundial de Lucha Contra el VIH. El grupo llega a nuestra ciudad para presentar “Pura Vida”, su última producción y disco sucesor de “7”.

En esta placa -la segunda que editan sin Bahiano-, el grupo buscó dar una vuelta de rosca en su sonido. “Pura Vida” muestra a Los Pericos alejados del trauma tras la salida del Bahiano y animándose a revisitar el sonido reggae-pop y rock stready que caracterizó al grupo a lo largo de su carrera.

 

Antecedentes

“Pura vida” es el disco número 13 de la banda argentina de reggae y el segundo en esta interesante etapa de renovación.

La idea de la banda para este disco fue buscar distintos sonidos e ideas productivas según el repertorio. Para esto contaron con el apoyo creativo de Cachorro López -quien produjo la primera etapa de grabación del disco en diciembre de 2007-, y Pablo Romero, de Árbol, quien produjo otra parte del repertorio en abril de este año.

La pincelada final, que le dio color y espíritu vibrante a “Pura Vida”, fue aportada por la banda, que volvió a sentarse tras la consola para producir alguno de sus temas haciendo punta en la vasta experiencia de varios integrantes en la producción artística.

En “Pura Vida” la banda recupera el clásico sonido Pericos, quizás dado por el clima de fiesta y diversión familiar en que se realizó la grabación de todo el disco. Afianzados en su actual formación retoman un estilo fresco que transluce optimismo y vibra positiva.

Dos décadas de trayectoria, 13 álbumes, más de 2 millones de unidades vendidas en Latinoamérica y 2.000 shows en vivo, consagran a Los Pericos como una de las bandas más importantes en la historia del reggae rock latino.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste