fbpx

Permanece abierta la preinscripción para los Jardines Infantiles Municipales

128 Vistas

El Gobierno de la Ciudad recuerda que se encuentra vigente la preinscripción en los jardines que funcionan en el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial. El trámite puede iniciarse en la sede de cada institución, con la presentación del DNI del niño o niña que se postula para el ingreso.

La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad recuerda que durante todo el año permanece abierta la preinscripción para niños y niñas de 1 a 3 años, dependiendo de las salas que estén habilitadas en cada jardín.

Los padres o tutores de los niños pueden realizar el trámite de preinscripción en las sedes de los jardines que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial.

Al finalizar el proceso de admisión -que requiere la intervención de profesionales de Trabajo Social y la confección de un legajo familiar- se conforman grupos de 10 niños y niñas para las salas de un año de edad; de 15 chicos para las de dos años; y de 18 pequeños para las salas de tres años.

En la actualidad unos 360 niños y niñas -de entre 1 y 3 años- concurren a las 34 salitas que funcionan en los establecimientos ubicados en diferentes barrios de la capital santafesina.

Vale recordar que el proyecto educativo del Gobierno de la Ciudad tiene como premisa impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 1 a 4 años de edad, en el marco de una política estatal que tiene por objetivo la inclusión al sistema formal de educación desde los primeros años de vida.

Trámite

El trámite de preinscripción puede ser realizado por el padre, madre o tutor, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) del niño o niña que se postula para el ingreso.

Los interesados pueden concurrir al jardín en el que desean inscribir a su hijo, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 9.30, y de 12.30 a 14.30.

En los jardines municipales de El Abasto (Demetrio Espinosa y Abipones), Varadero Sarsotti (Hornero y Benteveo), San Agustín (Fray de Aroca y Chaco), Pro Mejoras Barranquitas (Artigas 4100), y Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150), las pre inscripciones están vigentes para salas de 1 y 2 años, en los turnos mañana y tarde.

Mientras que en los jardines del CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8100), La Guardia (Roberto Moyano s/n), Loyola (Furlong y Pedroni), CIC Roca (Callejón Roca y República de Siria), y San Lorenzo (Juan Díaz de Solís 1410); las preinscripciones son para salas de 1, 2 y 3 años, también en los turnos mañana y tarde.

Conformación de los grupos

Luego de que se confecciona un registro de inscriptos, una Trabajadora Social lleva a cabo las intervenciones técnicas específicas (visitas domiciliarias, entrevistas, etc.) para realizar una evaluación diagnóstica.

A partir del informe de la profesional se conforma un listado con el que las docentes de cada institución realizan una entrevista inicial a las familias, con el propósito de construir un vínculo estrecho entre el Jardín, el docente y el entorno familiar; y conocer aspectos y datos de la vida del niño/a.

Los niños que no pueden ser incorporados en forma inmediata son registrados en una lista para que puedan sumarse a los grupos en cualquier momento del año.

Al momento de inscribir definitivamente a los niños en el Sistema Municipal de Educación Inicial se confecciona el legajo del niño y su grupo familiar, respondiendo a los criterios establecidos por los profesionales de la dirección del Sistema de Educación.

El legajo contiene la historia educativa del niño en la institución, y todas aquellas intervnciones que realizan eventualmente otros profesionales en relación a él o a su grupo familiar. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste