Más de 60 mil personas celebraron el Aniversario de la Ciudad junto a Voalá

Más de 60 mil personas celebraron el Aniversario de la Ciudad junto a Voalá

183 Vistas

Con un espectáculo gratuito y del más alto nivel internacional, la Ciudad festejó su cumpleaños 441 en la Costanera Oeste. Una multitud disfrutó de la propuesta de la compañía de espectáculos aéreos. Música, actores en el aire y el cierre con fuegos artificiales impactaron a quienes participaron de esta celebración. "Fue una fiesta que demuestra la ciudad que todos queremos", sostuvo el intendente José Corral.

Con el Puente Colgante y la Laguna Setúbal como escenario, decenas de embarcaciones y más de 60 mil personas en la Costanera Oeste, el Gobierno de la Ciudad dio cierre a los festejos por su 441° Aniversario. El broche de oro estuvo a cargo de Voalá Project con su espectáculo internacional “Muaré”. Los fuegos artificiales al final del show iluminaron la noche y sorprendieron a quienes participaron de esta gran fiesta.

“Esta es la Santa Fe que queremos, con la gente apropiándose de los espacios públicos, encontrándose en la ciudad de manera tranquila y disfrutando de este espectáculo maravilloso, con un escenario único que tenemos los santafesinos como es la Laguna Setúbal y el Puente Colgante”, dijo el intendente José Corral que participó de los festejos. “La cantidad de gente que se acercó a la Costanera Oeste, el hecho de que no haya habido ningún inconveniente, demuestra que la ciudad se recupera y sigue creciendo”, agregó.

Minutos después de terminado el espectáculo, entre abrazos de satisfacción, alegría y el reconocimiento de la gente, la secretaria del Cultura del Gobierno de la Ciudad Patricia Pieragostini dijo: “Fue una verdadera fiesta, un cumpleaños increíble. Voalá estuvo extraordinario. Nos emocionaron con un show de nivel internacional. Estamos felices de que sean nuestros y de tenerlos aquí en casa”.

Primeros pasos

Faltaban cinco minutos para la hora de inicio y los primeros acordes en un solo de música comenzaron a sonar. A la hora señalada, y con la costanera colmada se escuchó un “hola Santa Fe”. Las luces en tonos violetas comenzaron a iluminar un cono blanco que comenzó a elevarse por los aires, pasar por encima del escenario y bajar sobre la multitud que con sus cámaras tomaban fotos, aplaudían y no dejaban de mirar hacia arriba con admiración.

La banda angloargentina Duchamp Pilot, integrada por Theo Cuevas (batería), Gaz Twist (voz), Allan Ferguson (bajo), y Gastón Iungman (guitarra) -uno de los creadores de Voalá Project-, continuó su ritual musical con tres temas, Skies are ablaze, Scream of Unknowns y Sluts and Priest para dar cierre al primer acto coronado por una ráfaga de fuegos artificiales.

El show volvió al escenario con la banda tocando Stealing the show, para luego dar paso a una puesta de los actores aéreos que en lo alto giraban y se movía al ritmo estridente de los acordes. Las luces cambiando de color e iluminando las alturas se mezcló con una lluvia de papelitos que cayó sobre la multitud que copó la costanera santafesina.

Intensidad

El espectáculo de Voalá crecía en intensidad junto a la música. Los actores volando por las alturas, girando, con luces en sus brazos, uniéndose, bajando hasta tocar tierra y juntarse protagonistas y espectadores. En algunos momentos suspendidos a poca altura, estrechándose las manos en un ida y vuelta constante entre los actores y el público.

Mr. Bubble, It’s not the end I, It’s not the end II, Harlequim y Solomei fueron los temas que acompañaron las coreografías de los actores en el aire y sobre la multitud. En grupos de tres -a veces de a dos-, haciendo girar sus cuerpos suspendidos, tomándose de las manos, girando frenéticamente y arrojando papeles brillantes llevan al disfrute de grandes y al asombro de los más pequeños.

Más adelante Voalá avanzó con la llegada de una gran rueda erigiéndose sobre los espectadores. A medida que subía dejaba caer cintas de colores que lentamente caían a tierra. Haciendo un gran círculo están suspendidos nuevamente. De repente comenzaron a salir fuegos desde las estructuras que los sostienen. Se rompió el círculo y los 12 actores en escena formaron dos filas tomándose manos con piernas y haciendo figuras como arrastrándose en el aire.

Cierre esperado

Mientras tanto en el escenario se sumaron a la banda Ana Suñé y Pato Arese para cantar como regalo el tema de Pink Floyd, Comfortably Numb. De esta forma dieron paso al punto culminante: desde las alturas comenzaron a lanzar espuma que como copos de nieve acarician a los miles de espectadores. Aplausos, miradas que se perdieron en la altura, flashes, manos al cielo, son señales que Voalá llegó al fin de una puesta en escena que cautivó, desde su inicio hasta su desenlace.

El final llegó con todos los actores sobre el escenario cantando junto a la banda el tema Rigomortis, la multitud coreando, de fondo los fuegos artificiales que iluminaron la noche y fueron el broche de oro para un nuevo festejo de la ciudad con un espectáculo al más alto nivel internacional y gratuito.

Operativo

Toda la fiesta se vivió en orden y contó con la colaboración de cientos de personas que ayudaron a ello. Durante todo el espectáculo personal de los de Salud Cobem y 107 estuvieron con móviles apostados sobre calle 7 jefes en los lugares cercanos al escenario.

Aguas Santafesinas llevó un camión hidrante con una batea con canillas para uso del público, personal de limpieza municipal trabajó durante el espectáculo y lo hace en estos momentos para limpiar toda la zona y que la ciudad vuelva a su ritmo habitual. Asimismo personal del área de Control tuvo a su cargo el ordenamiento de tránsito en la zona.

También Santa Fe

Greenwich (Londres), Metz (Francia), Bélgica, Taipéi (Taiwán), y México y ahora Santa Fe han sido algunos de los destinos en la gira que este año lleva a Voalá por los cielos de grandes capitales culturales, de la mano de una propuesta única que combina el potente show musical en vivo de la banda Ducham Pilot, con coreografías corales en altura y una puesta de gran impacto sensorial.

La compañía incorporó para esta presentación a nueve actores aéreos argentinos, elegidos en el marco de una convocatoria que realizaron junto a la Municipalidad, en el primer semestre de este año. Ellos fueron elegidos entre 138 postulantes de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe. De esta manera, se incorporaron Agustina Giménez, María Pía Bautista, Agustina Benítez, Mauro Arce, María Kendziur, Maite Robetto, Nicolás Farkas, Ailen Cohan y Maia Koron. Ellos se sumaron al grupo de actores aéreos que ya formaba parte del equipo de la gira internacional: Pablo Cuello, Carolina Arias Heer, Luciana Paillet, Lucila Gunno, Pablo Marin y Sebastián Villagra.

Los créditos de esta puesta -encabezados por Roberto Strada en la creación escénica y Gastón Iungman en producción general y composición- cuentan además con Pablo Cuello y Carolina Arias Heer, en las coreografías; Juan José Burgos como ingeniero de sonido; Alejandro Gutiérrez en la técnica de luces; Gustavo López en asistencia de dirección; y Gonzalo Crespo, manager y productor.

Durante el fin de semana

Los festejos de la ciudad comenzaron el día sábado con la inauguración de temporadas de playas. Ese mismo día se desarrollaron torneos de fútbol, encuentros de minibásquet para chicos y -por la tarde- la carrera Running Beach que reunió a 600 corredores que compitieron en 7km de arena.

El domingo, en tanto desde las 17 y a la altura de El Faro, se llevó a cabo una maratón de bailes y ritmos y además, habrá una exposición de Autos Antiguos y Clásicos. También se pudo disfrutar en la Laguna Setúbal del espectáculo que dieron distintos clubes en la travesía naútica. Las embarcaciones partieron desde el Yacht club hacia el sector de las costaneras, pasando por debajo del Puente Colgante.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste