fbpx
Más de 110 mil personas disfrutaron del TC 2000

Más de 110 mil personas disfrutaron del TC 2000

111 Vistas

El intendente Mario Barletta se mostró satisfecho por el comportamiento del público. Se estima que el movimiento económico superó los 6.500.000 de pesos sólo en hotelería, entradas, gastronomía y publicidad.

Durante una conferencia de que ofreció esta mañana, el intendente Mario Barletta ofreció un balance acerca del megaespectáculo deportivo y cultural que vivió la ciudad de Santa Fe durante el fin de semana.

En ese sentido, y si bien aún no están los números definitivos de la taquilla, los organizadores de la carrera de TC 2000 estiman que durante los tres días de competencia ingresaron al nuevo circuito callejero Santa Fe Ciudad más de 110 mil personas. Según esos números, en la jornada inicial hubo 15 mil espectadores; el sábado ingresaron 35 mil, y el domingo más de 60 mil.

Durante la rueda de prensa, Barletta estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral; de la Producción, José María Chemes; de Obras Públicas, Roberto Porta, y de Control, Cornelio Collins.

Para el Intendente, el fin de semana fue “positivo en términos de los aspectos deportivos, ya que sin lugar a dudas gustó el nuevo circuito Santa Fe Ciudad, en una competencia vibrante como se esperaba en un trazado veloz. Por lo tanto, ratificamos la decisión del próximo año de trabajar sobre la base del mismo circuito”.

Por otra parte, agradeció a todas las partes que participaron de la organización de la carrera y agregó que “es importante destacar el comportamiento de los vecinos de la ciudad y del público en general. Fueron tres días de organización compleja por la actividad deportiva y cultural, y en ese sentido, no tuvimos que lamentar un solo incidente, un solo inconveniente. Por el contrario, se vio una ciudad muy llena de vida y en donde los vecinos de la ciudad de Santa Fe disfrutaron y atendieron a los turistas de la mejor manera.”

 

Movimiento económico

En ese sentido, se calcula que el movimiento económico generado por la competencia de TC 2000 durante el fin de semana puede estimarse en un monto superior a los 6 millones y medio de pesos, según lo confirmó José María Chemes.

La cifra se compone por el gasto en entradas, gastronomía y hotelería, que se estipuló en el orden de los 5 millones de pesos.

En el cómputo se suma también la inversión publicitaria y promocional que realizaron las empresas en los medios locales y a través de agencias de la ciudad, que según fuentes del sector se aproxima al millón de pesos.

Además, se tienen en cuenta gastos directos relativos a adicionales vinculados al circuito en sí -seguridad, control de taquillas, armado de stands, baños, etc.- que fueron calculados en 0,5 millones de pesos.

Cabe aclarar que los cálculos no incorporan los datos del movimiento comercial que tuvo la capital santafesina en los diferentes rubros.

 

Para 2009

Por otra parte, Barletta se refirió a que ya se comenzó a trabajar para la competencia del año que viene. “Sin lugar a dudas nos quedamos cortos con el número de tribunas: habrá que duplicar o triplicar la cantidad para el próximo año. Además, las pruebas que se realizaron de noche nos indican que están dadas las condiciones para que también el próximo año tengamos carreras nocturnas, y el tiempo que media hasta la organización del próximo evento nos va a permitir generar aún más, actividades de las que tuvimos posibilidad de disfrutar este fin de semana”, subrayó el jefe de Gobierno de la ciudad.

“Nos sentimos ampliamente satisfechos y con un compromiso enorme, que es mejorar para el próximo año. Sin lugar a dudas un elemento importante lo va a constituir la habilitación de toda la zona del Master Plan, del puerto, casino y hotel, y una cantidad de comercios y otros emprendimientos que se están poniendo en marcha”, resaltó Barletta.

 

Algunos números

Como ya se informara, producto de la alta convocatoria del TC 2000, la plaza hotelera santafesina y de la región estuvo colmada durante el último fin de semana.

A continuación, algunos números que dejó el fin de semana.

Público en el circuito: Más de 110.000 personas en tres días.

Viernes: 15.000 personas.

Sábado: 35.000 personas

Domingo: Más de 60.000 personas.

Movimiento económico directo: Más de 6,5 millones de pesos. Por hotelería, gastronomía y entradas, más de 5 millones de pesos; inversión publicitaria: 1 millón de pesos; inversión en instalaciones dentro del circuito (promociones, baños, seguridad, etc): 500 mil pesos.

Plaza hotelera: completa durante más de 2 noches.

Asistentes a la carrera: 32 % mujeres y 68 % varones

Procedencia: Provincia de Santa Fe, 50 %; Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, 21 %; Entre Ríos, 15 %; Córdoba 7 %.

Edades: Entre 21 y 30 años, 40 %; entre 31 y 50, 33 %.

Motivo de la visita: Por el TC 2000, 89 %; visita a familiares 3 % y conocer una nueva ciudad el 1,3 %.

Cómo llegaron: en propio, 62,2%; colectivo 32 %, avión 1 %.

Imagen de la población: muy amable 41,53; bastante amable 22,4 %; amable 31,15; poco amable 4,37 % y muy poco amable 0,55 %.

Permanencia: 49,47 % estuvo 3 días; 17,97 % estuvo 2 días; el 16,37 una jornada sin pernoctar; el 8,19 % más de 3 días y el 8,01 % un día con pernoctación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste