fbpx
Más de 35 mil personas disfrutaron del F1 Powerboat en la Ciudad

Más de 35 mil personas disfrutaron del F1 Powerboat en la Ciudad

102 Vistas

Por tercer año consecutivo, la categoría más moderna de la motonáutica argentina se presentó en la Laguna Setúbal. Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la competencia reunió a miles de personas sobre las costaneras para disfrutar del espectáculo deportivo.

La F1 Powerboat, la categoría más moderna de la motonáutica argentina, reunió este fin de semana a más de 35 mil personas sobre las costaneras Este y Oeste. Vecinos y turistas pudieron disfrutar de un evento único y con entrada libre y gratuita.

“Estamos muy contentos porque tuvimos otro fin de semana con mucha actividad en la ciudad de Santa Fe. Como plantea siempre el intendente José Corral, trabajamos para tener esa ciudad viva, con eventos, con muchas atracciones, para que disfruten los santafesinos, pero también el turismo de la región”, explicó Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad. “Hubo más de 35 mil personas que el fin de semana disfrutaron de la F1 Powerboat, que por tercer año consecutivo se corre en la Laguna Setúbal. Para los corredores es un lugar destacado, porque dicen que es la única pista en la que pueden tener tribuna de los dos lados, ya que se pueden aprovechar ambas costaneras”, resaltó la funcionaria.

También el presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga, coincidió en que “fue un fin de semana excelente: nos acompañó el clima y la gente. Si bien la ciudad tiene una de las costaneras más lindas, también nos recibe muchas veces con viento y oleaje, pero este fin de semana fue increíble”. Evaluó que “la organización fue impecable, y el acompañamiento de los santafesinos también. La gente viene a ver un show, en familia, de cara al río, y eso es lo que buscamos”, resumió.

En lo estrictamente deportivo, la competencia tuvo como vencedor a Jorge Vellando, que estuvo acompañado en el podio por Luis de Oliveira y Horacio Espósito.

 

Ciudad de eventos

 

Andrea Valsagna destacó la cantidad de eventos que se realizaron en la ciudad y el impacto sobre el sector hotelero. “Es otro fin de semana que hay que destacar, porque la hotelería estuvo casi completa debido a la cantidad de eventos que se vienen desarrollando. Además de esta prueba sobre la Setúbal, se realiza hasta mañana el Congreso de Guías de Turismo; pero además este lunes se entregan los Martín Fierro Federal en nuestra ciudad, por lo que hay invitados que ya fueron llegando desde el sábado. También los próximos días se inicia una competencia de rugby, por lo que ya también hay gente que está instalándose”, comentó en referencia al Campeonato Sudamericano Seven, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe entre el 5 y el 7 de junio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste