fbpx
Más de 10 mil personas participaron de las noches de folklore en la Basílica

Más de 10 mil personas participaron de las noches de folklore en la Basílica

155 Vistas

El sábado 6.000 asistentes colmaron la Plaza del Folklore para disfrutar del cierre de la vigésimo segunda edición del Festival de Guadalupe.





El pasado sábado se bajó el telón del XXII Festival Folklórico de Guadalupe. En su vuelta a la temporada estival, recordemos que hasta el 2008 se hacía en noviembre, el éxito del tradicional encuentro fue rotundo.

En su última noche hubo 6.000 personas y, sumando las dos jornadas, más de 11.000 santafesinos se dieron cita en la Plaza del Folclore para disfrutar en familia y con amigos de una nutrida programación que fue pensada para cubrir el amplio abanico artístico del folclore y para satisfacer los gustos jóvenes, adultos y mayores.

Satisfacción

Desde la organización, que en esta edición fue compartida por el Gobierno de la Ciudad y la Comisión del Folklore, se mostraron absolutamente satisfechos por lo vivido en estas dos noches. Destacaron “la gran convocatoria del público, la enorme cantidad de pañales y alimentos no perecederos que se recaudaron y el trabajo tenaz y desinteresado de los colaboradores”.

En este sentido, sostuvieron que el éxito del Festival fue generado por una combinación de factores como la selección de los artistas, que fue pensada para responder a los intereses de diferentes franjas de edad; el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, al que se sumaron otros actores sociales; la época del año en que se desarrolló; haber puesto la entrada gratuita y la causa solidaria que obró como trasfondo del encuentro. En definitiva, afirmaron que “la satisfacción es enorme y el balance es completamente positivo. Todo esto nos impulsa a continuar trabajando de forma mancomunada en vistas al año próximo”.

En escena

El día del cierre los espectáculos tuvieron como protagonistas al Ballet Folclórico Ensamble Fusión de UPCN; Rubén del Solar y Viviana Barrios; el grupo Los Abra; Gualicho; Los de Imaguaré; Daniel Altamirano; Claudio Toro; y Mariel Trimaglio. Vale destacar que en la apertura de la velada artística, Gustavo Ziero entonó las estrofas del Himno Nacional y Julio Domínguez, Nacho Dodea y Hugo Galmez cantaron Canción a Guadalupe.

En tanto, en la noche del viernes sobre las tablas del escenario “Padre Edgardo Trucco” actuaron Julio Domínguez; Nacho Dodea; Hugo Galmez, el Ballet Folclórico Estampa Argentina; Sergio Villalba; Sebastián Vallone; Los Andantes; Nostalgias; Los Huayras; la Chacarerata Santiagueña (homenaje a Ñato Gramajo con la Orquesta Nativa); y completó la velada de espectáculos el humorista Jorge Tisera. Recordemos que ambas jornadas fueron conducidas por Érika Caraballo y Jorge Fulco.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste