fbpx
Más de 400 personas participaron de la primera maratón nocturna en Santa Fe

Más de 400 personas participaron de la primera maratón nocturna en Santa Fe

161 Vistas

La prueba partió desde el Palacio Municipal, bajo el lema “Más donantes, más trasplantes”. Una multitud de santafesinos desafió el frío y brindó su apoyo al evento.

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad se desarrolló por primera vez en la ciudad, la Maratón Nocturna, organizada por Deportistas Trasplantados de Santa Fe (Detsa).

Con la participación de 450 personas que llegaron hasta el Palacio Municipal, los organizadores manifestaron su satisfacción por la cantidad de adeptos a la actividad.

Desafiando una noche fría, los participantes tuvieron la posibilidad de correr en las calles de la ciudad en diferentes categorías, hasta llegar a la meta, con la particularidad de subir 2 pisos en las mismísimas escalinatas del imponente edificio que cuenta el Gobierno de la Ciudad.

Provistos de linternas especiales, los corredores contaron además con un sistema de última generación y tecnología, con chips descartables, que les permitió tener exactitud en sus tiempos y mayor agilidad en la entrega final de premios.

Representantes de Santa Fe y la región se sumaron a numerosos atletas y visitantes de otras provincias que, alentados por la causa, participaron activamente de esta iniciativa en la ciudad.

Cabe señalar que el evento se realiza con la finalidad de difundir y concientizar sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Balance

Martín Palamedi, titular de DeTsa, agradeció al Gobierno de la Ciudad por todos los esfuerzos para llevar adelante una actividad inédita en nuestra capital.

“Estamos muy conformes y agradecidos, no tengo más que palabras de agradecimiento Cudaio, a la Asociación Santafesina de Atletismo, a la Municipalidad, a la Dirección de Deportes y todo su equipo de trabajo, al Gobierno de la Provincia, al diario El Litoral, y todas las empresas que hicieron posible este sueño de correr de noche”, dijo.

Según los datos oficiales, hubo 343 inscriptos hasta el viernes, y el día de la competencia fueron un total de 450, número importante para una carrera que por primera vez se corrió de noche en la capital de la provincia.

Resultados

En lo estrictamente deportivo, en la competencia de 5 km, en damas, la victoria fue para Celeste García Cocco, con un tiempo de 27 minutos, 44 segundos, seguida por Andrea Benítez (29:07), Flavia Franck (29:07), María Chara (29:10) y Gisela Dobler (30:08).

En caballeros, la victoria fue para Adrián Ramírez, con 16 minutos y 12 segundos, seguido por Cristofer Matos (20:28), Lisandro Baruffatto (22:00), Franco Cornalo (22:03) y Alvaro Olguin (22:39).

En la carrera de 10 km, el triunfo en damas correspondió a Soledad Morlio con un tiempo de 36 minutos, 32 segundos, seguido por Laura Daniela Kupchik (37:44), Lorena Carussi (38:18), Andrea Lazzarini (39:06) y Andrea Dalmasso (39:33).

En caballeros, el triunfo fue para Gustavo Oliva con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos, seguido por Elias Uner (31:36), Gabriel Oliva (32:23), José María Quiróz (32:51) y Franco Novara (33:00). 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste