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Más de 50 mil personas pasaron por la Diseña Santa Fe de fin de año

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“El balance es muy bueno, porque la continuidad de este proyecto posibilitó que mejore y que crezca”, dijo el intendente José Corral. Miles de vecinos se acercaron a la Estación Belgrano a adquirir las producciones de los diseñadores santafesinos. Indumentaria, accesorios, gráfica aplicada y objetos, fueron algunas de opciones para quienes se acercaron a este espacio.

Ayer finalizó la Séptima Edición del Diseña Santa Fe de fin de año, que se desarrolló durante más de una semana en la Estación Belgrano en el marco del programa Santa Fe de Compras. “El balance es muy bueno; la continuidad de este proyecto ha ido posibilitando que mejore y que crezca. En esta edición ha habido 220 stands con más de 300 emprendedores que han tenido una puesta excepcional. Cada vez está mejor desde punto de vista de la gráfica y de la presentación y en los productos que se venden”, afirmó el intendente José Corral.

Los organizadores calculan que más de 50 mil personas visitaron el Diseña y los dueños de los stands se mostraron muy conformes con las ventas. “Como les ha ido bien en el pasado, se preparan mejor para cada edición y hay un trabajo cada vez más profesional que el Gobierno de la Ciudad viene acompañando”, indicó el mandatario.

En los andenes de la recuperada Estación, los santafesinos y turistas pudieron adquirir productos en los rubros: indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños), accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc.), gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.), objetos (iluminación, equipamiento, lúdicos, etc.) editoriales (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes) y gourmet.

 

Crecimiento

 

“Estamos trabajando para acompañar a los emprendedores, que tienen una excelencia en el diseño y han sido seleccionados, y a algunos de ellos que son pequeñas empresas que está permitiéndoles vivir durante todo el año”, dijo José Corral. En el mismo sentido, el mandatario local recordó que durante otros momentos también se hacen exposiciones y ferias en las que participa este sector y agregó: “Estoy seguro de que ésta es una línea de desarrollo de la ciudad, porque los santafesinos tenemos una gran capacidad de crear, de inventar, de diseñar, y aquí estos hombres y mujeres también están generando en realidad una oportunidad de desarrollo personal y de desarrollo para muchas personas que viven en torno a esto”.

Con respecto a las acciones que se hacen desde el Gobierno de la Ciudad para apoyar y fomentar esta actividad, el Intendente hizo hincapié en la creación de un Polo de Diseño: “Esto quiere decir registrar a todos los diseñadores que hay en la ciudad, establecer un programa de capacitación, de intercambio, de reflexión conjunta. Esto ya comenzó, ya hubo reuniones, en las que expertos vienen a ayudar a pensar empresarialmente estos desarrollos y que puedan crecer”.

 

Más que una Feria

 

Como es habitual, Diseña Santa Fe ofreció otras propuestas que incluyeron talleres, intervenciones en vivo, exposiciones y espectáculos, paralelos a los espacios de exhibición y venta. En el hall de la Estación, la marca HUE (Haceme un Espacio) expuso su colección Setúbal, con la que participó en la Bafweek 2014 con el auspicio de Expresiva (Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural); representando al diseño de indumentaria de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, la marca Kosiak realizó su propuesta de integración con artistas visuales locales, mapping y DJs, junto a una barra de jugos naturales y tragos. La marca Uff Serigrafía instaló su taller para hacer producciones en vivo con esta técnica de impresión. Parakas Tejedores de Sueños tejió con fibras naturales compartiendo esta técnica representativa de su propuesta; mientras que la marca La Rue Diseños, junto a Tu Flora y mi Fauna, Evú Objetos de Arte y Hello Books, expusieron obras de artistas locales a partir de los que se inspiran y trabajan gráfica aplicada con acciones en vivo. Alas de Luz -la marca que diseña lámparas de sal- realizó calados en vivo, invitando a que el público se acerque con diversos objetos para intervenirlos y transformarlos en lámparas. Y las diseñadoras de Puntada sin hilo presentaron cada día a un artista/ilustrador que trabajó en vivo sobre un cuaderno de 70 x 50cm hecho a mano.

Cabe destacar que además el público pudo disfrutar de “Escenarios mínimos”, una programación con artistas locales que incluyó música, teatro, magia y performances.



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