fbpx
Más de 4 mil personas participaron de los festejos en Alto Verde

Más de 4 mil personas participaron de los festejos en Alto Verde

242 Vistas

La localidad celebró sus 98 años con una gran fiesta. Horacio Guarany ofreció un recital, y el intendente Mario Barletta anunció que el terreno donde estará ubicado el polideportivo que se construirá con los fondos del Presupuesto Participativo fue declarado de interés público por el Concejo Municipal.

Con un marco de público increíble, en Alto Verde se festejaron los 98 años de la localidad. La gente se apropió del espacio ubicado en la entrada del barrio, en la Manzana Dos, y disfrutó de los espectáculos organizados por el Gobierno de la ciudad.

Por el escenario -rodeado de puestos de venta y exhibición de los artesanos locales- pasaron Chuli Parpal y Luz del Alba, Federico Lucero, “El Chiche del Chamamé” y Camilo Lucero.

Luego la reina de Alto Verde se presentó ante los vecinos y recibió un ramo de flores del intendente Mario Barletta.

“Son 98 años de vida difíciles y con muchos problemas; 98 años con demasiadas dificultades; 98 años arreglándoselas por su cuenta. Hubo una Santa Fe que no siempre miró para este lado de la ribera y los incluyó. Pero yo estoy seguro que si les pregunto a la mayoría de todos ustedes dónde quieren vivir, todos dirían: Alto Verde”, le dijo el mandatario municipal a los vecinos.

Barletta se comprometió a trabajar por las necesidades, pero también por los sueños del barrio. “Hace tres días el Concejo Municipal declaró de interés público el terreno que necesitamos. Tenemos el proyecto y tenemos los fondos. Por lo tanto, en este día de cumpleaños, los invito a que a partir de mañana comencemos a hacer posible el sueño de que Alto Verde tenga su polideportivo”, agregó. Como se recordará, la construcción de un polideportivo fue el proyecto más votado por los vecinos al participar de la primera experiencia de Presupuesto Participativo que se lleva adelante en la ciudad.

 

Icono costero

Más adelante, Barletta propuso a los vecinos poner en valor el Paseo de la Ribera -el otro proyecto que formó parte del Presupuesto Participativo- y llamarlo Horacio Guarany. La ovación de los vecinos ante la sugerencia del Intendente, selló el acuerdo del nombre del camino costero.

“Nunca imaginé que al pedirle a la vida un lugar donde aguantar la pobreza, vendríamos a Alto Verde, en 1931. Esta lonja de arena nos cobijó, nos ayudó, nos dio una mano y de acá pudimos salir a volar”, rememoró a su turno el cantautor. Guarany agradeció a Alto Verde que lo convirtió en cantante, lo que le permitió recorrer el mundo.

“Intentamos con algunos amigos hacer algo por Alto Verde, pero siempre fue difícil. Al fin ahora veo que hay gente que se está ocupando; al fin se ocupan de Alto Verde”, comentó el artista.

Acompañado por el público evocó la canción que hace mucho dedicó a lugar: “Si pasas por Alto Verde andá a visitarme a mí, yo hace mucho que me he ido, pero aún sigo viviendo ahí. Allí estaré con mi gente, que es gente de mi país, te habrán de decir que nada absolutamente ha cambiado allí. Me lo prometió Cardozo, Martínez, Verdat, Vernet y se ve que no han podido, porque aún nada ha cambiado ahí”.

A continuación y con los aplausos de la gente, Guarany afirmó: “Cómo cambió Alto Verde. Ahora veo cómo están haciendo cosas, cómo está mejorando. Por fin se acordaron”, remató.

Aplaudido y querido, el cantautor ofreció un show en el que dejó demostrada una vez más su vigencia en el corazón de la gente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste