fbpx
70 mil personas visitaron la Fiesta de las Colectividades

70 mil personas visitaron la Fiesta de las Colectividades

124 Vistas

Durante tres jornadas, los santafesinos compartieron y conocieron la cultura de los países que participaron del encuentro. Las escuelas realizan hoy visitas guiadas.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad se resaltó que unas 70 mil personas visitaron, desde el sábado y hasta el lunes, el Predio Ferial Municipal, que fue escenario de la 15ª edición de la Fiesta de las Colectividades.

A su vez, desde la Asociación Santafesina de Colectividades, se remarcó que “nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que vino”.

Como se informara, en el lugar se armó una carpa de 1440 metros cuadrados donde se exhibieron los stands de las 18 comunidades que participaron de esta fiesta: Alemania, Siria, Líbano, Italia, Suiza, Japón, Argentina, Bolivia, el País Vasco, Polonia, Israel, Croacia, Hungría, República Checa, España, Rusia, Grecia y Uruguay.

Hoy, en tanto, es el de las escuelas: alrededor de 1200 alumnos de instituciones educativas realizan una visita guiada por los stands culturales de cada colectividad. Allí se interiorizan de las costumbres, comidas, danzas y música de cada país expositor. 

 

Todo para ver, sentir y probar

La oferta para los visitantes incluyó stands que contaban y mostraban la historia de cada uno de los países, dentro del mismo Predio Ferial Municipal, a lo que se le sumaron tres carpas en las afueras, donde cada colectividad ofrecía a los visitantes sus comidas típicas. El menú abarcó la paella del Pueblo Vasco, la yakisoba o el conocido sushi de Japón, el pierogi de Polonia o el tamal boliviano. Y -dentro de los aromas más familiares- las pizzas, pastas y fugazzas italianas; pero también la mazamorra, el arroz con leche y el chori argentino.

Los asistentes pudieron participar el domingo y el lunes de los talleres de comidas típicas y danzas tradicionales.

Además, actuaron grupos infanto juveniles de las colectividades participantes y agrupaciones con capacidades diferentes. Y -entre lo más destacado de la fiesta- se encontró la presentación del conjunto folclórico “Los 4 de Córdoba”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste