fbpx

Pesar por el fallecimiento de Gastón Gerstner

949 Vistas

Fue sepultado ayer por la tarde, en el Cementerio de Crespo. Su inesperado fallecimiento, a los 35 años, causó hondo pesar en la comunidad artística de Santa Fe. Fue peluquero y un destacado bailarín. En los últimos años incursionó en el ballroom, como partenaire de Brenda Xavier. 

La noticia inesperada del fallecimiento del peluquero y bailarín, Gastón Gerstner, el miércoles 4 de diciembre, causó hondo pesar. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe comparte el dolor que causó en la comunidad artística su fallecimiento, a los 35 años de edad; recordando especialmente la participación de Gerstner en producciones del Teatro Municipal “1º de Mayo”, como la zarzuela “Luisa Fernanda”, dirigida por José Darío Innella; la ópera “Hansel y Gretel”, dirigida por Carlos Palacios; y el musical “Espíritu Traidor”, que dirigió Rubén Viani. 

Un artista integral

Había nacido en Buenos Aires, en 1984. Sus inicios como bailarín fueron en Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (I.M.E.F.A.A), en Crespo, Entre Ríos. Integró el Ballet Martín Fierro de la ciudad de Posadas, Misiones. Estudió danza jazz con la profesora Silvina Cicotti, participando en numerosos espectáculos. Esa sólida formación le permitió en los últimos años incursionar en el ballroom, como partenaire de Brenda Xavier. Su potencial en esa disciplina lo proyectaba más allá de Santa Fe, en competencias de Buenos Aires y el exterior.

Formó parte en varios espectáculos como equipo creativo en el área de peinado y maquillaje, en los que se destacan “El tigre del convento de San Francisco”, de Ulises Bechis; en la versión de Juan Parodi, de “Boquitas pintadas”; en “Malversión de amor (será tu sonrisa)”, de Julieta Vigo; y en “Acuérdate de Euménida”, una producción del Grupo Exit, dirigida por Fabián Rodríguez. 

Los medios de comunicación de Crespo, destacaron sus inicios en el Instituto Municipal, “donde formó una gran cantidad de amigos, y dónde se desempeñó, también, como profesor”; y remarcaron su participación en diferentes compañías, con las que “recorrió escenarios del país y del exterior, desempeñándose como bailarín de primeras figuras teatrales”. Además, hicieron referencia a su reciente participación en una competencia en Estados Unidos. “A lo largo de su trayectoria obtuvo primeros premios en diferentes certámenes mundiales, siendo con su desempeño en cada escenario, un embajador del talento crespense”. Fue sepultado ayer por la tarde, en el cementerio de esa ciudad entrerriana.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste