fbpx

Piano a cuatro manos en Pianoforte

200 Vistas

El próximo sábado, a las 11 horas, se realizará un nuevo concierto de Pianoforte en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Se presentarán las pianistas María Esperanza Arigós y Andrea Espíndola. Invita el Gobierno de la ciudad.

El ciclo de música 11/11 continúa este sábado por la mañana con un nuevo concierto de Pianoforte. En esta oportunidad se presentarán las pianistas María Esperanza Arigós y Andrea Espíndola, con un repertorio que incluye piezas de Chopin, Lizt, Fauré, Ravel, Poulenc y Dublanc. La presentación se compone de interpretaciones solistas y con ejecución a cuatro manos.

María Esperanza Arigós comenzó sus estudios a la edad de 8 años en el Conservatorio Williams de Buenos Aires. A los 18 ingresó en el Instituto Superior de Música de la UNL de Santa Fe, en donde se encuentra cursando la carrera de Profesorado de Música con orientación Piano.

Actuó en conciertos solista en el Salón “Luis la Vía” del Instituto Superior de Música, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” y en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Litoral. También ofreció conciertos de música de cámara en el marco del ISM.

Como formación estable conforma un dúo de piano a cuatro manos junto con Andrea Espíndola, que comenzó sus estudios musicales a los 11 años en el Instituto Superior de Música “Carmelo H. de Biasi” de la ciudad de Corrientes. Allí realiza estudios de piano y guitarra, participando en conciertos como solista, en agrupaciones de cámara y como pianista acompañante. En 2003 obtiene el título de Bachiller con orientación musical.

Continúa sus estudios en Santa Fe a partir del año 2004 en el Instituto Superior de Música (UNL), donde cursa las carreras de Profesorado y Licenciatura en Música con orientación en Piano. Como Solista de Piano brindó conciertos en Corrientes, Chaco, Misiones y Santa Fe.

Desde 2004 hasta 2007 integró la Orquesta de Cámara del Litoral, con la que realizó conciertos en distintas ciudades de Santa Fe y Corrientes.

En 2006 participó en la Primera Maratón Mundial Scarlatti (Misiones). En 2007 realizó un concierto para piano y orquesta junto a la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la UNL, en el marco de la Musicalia.

Las entradas para el concierto de Pianoforte se adquieren en la boletería del Teatro. Las mismas tienen un valor de 10 pesos, generales y 6 pesos, con descuento para estudiantes y jubilados.

 

 

-.-

 

Ficha técnica:

Ciclo: 11/11.

Concierto: Pianoforte. Arigós y Espíndola.

Día: sábado 10 de octubre.

Hora: 11.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Entrada: 10 pesos, generales; 6 pesos, con descuento.

Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste