fbpx
Plan Abre: Alto Verde ya tiene nuevo destacamento policial

Plan Abre: Alto Verde ya tiene nuevo destacamento policial

103 Vistas

El intendente José Corral participó junto al vicegobernador Jorge Henn y el ministro de Justicia, Raúl Lamberto, de la inauguración de la nueva dependencia de la Policía Provincial en el costero. Se encuentra ubicado en la manzana 2, sobre un terreno cedido por el Municipio a Provincia y cuenta con 15 efectivos.

En el marco del Plan Abre que la Provincia y el Municipio llevan adelante en distintos barrios de la capital provincial, el intendente José Corral participó esta mañana -junto al vicegobernador Jorge Henn y el ministro de Justicia de la Provincia, Raúl Lamberto-, del acto de inauguración del nuevo destacamento Alto Verde de la Policía de la Provincia y que a partir de hoy funciona en la Manzana 2 del distrito costero.

La estructura instalada cuenta con una capacidad operativa para 15 efectivos que estarán permanentemente a disposición para acudir ante cualquier hecho que ocurra en el barrio. El destacamento de la Agrupación Cuerpos está en comunicación directa con el 911, hecho que asegura un monitoreo permanente y la posibilidad de responder con rapidez.

 

Importancia

 

La nueva unidad operativa está asentada en un terreno que el Gobierno de la Ciudad cedió a la Provincia, frente a la plaza De la Paz, en el ingreso al barrio. El destacamento surge por un pedido hecho por el Gobierno de la Ciudad al Ministerio de Seguridad para ofrecer una acción rápida a la hora de las denuncias por hechos de violencia y tiroteos de los vecinos de Alto Verde.

La presencia policial se complementa con los patrullajes en la zona y la presencia del Cuerpo Guardia de Infantería con un móvil. Y a esto se suma la instalación de cámaras de seguridad para el monitoreo de la zona durante las 24 horas en puntos estratégicos del barrio, hecho que amplía la capacidad de vigilancia.

 

Presencia del Estado

 

El intendente José Corral celebró la inauguración del nuevo destacamento en Alto Verde, “un barrio de Santa Fe donde vive gente de trabajo y con ganas de progresar. Estamos muy contentos porque damos un paso modesto con este nuevo equipamiento que cuenta el barrio, pero que es muy importante”.

Más adelante el mandatario local señaló que junto a la falta de infraestructura que el barrio presentaba desde hace años, se sumaron “algunos problemas de violencia puntual que traen intranquilidad a todas las familias que quieren, como todos, vivir en paz. Por eso este es un barrio que hemos priorizado y está en los primeros renglones de la lista de preocupaciones del Municipio y de la Provincia”, destacó.

En este sentido, resaltó la mayor presencia del Estado de un tiempo a esta parte a través de obras de infraestructura, como el agua potable, el programa Luz Segura, y el proyecto de mejora de calle Demetrio Gómez, con cordón cuneta, desagües y asfalto de hormigón. “Pero también estamos trabajando con la sociedad civil, con instituciones que están generando una escuela de oficio, además del Polideportivo municipal, el trabajo con las escuelas, y los de salud”. Y resumió: “Una presencia del estado para promover oportunidades para todas las familias y sobre todo nuestros niños”.

 

Acción preventiva

 

José Corral señaló la necesidad de contar con las fuerzas de seguridad mientras se avanza en estos aspectos. “Ustedes notan que el barrio está más tranquilo en los últimos días. No son cambios que van a ocurrir de un día para otro, pero hay una presencia más notoria de las fuerzas de seguridad”, al tiempo que señaló los cambios en la justicia como una medida contra la impunidad. “Porque el que las hace las tiene que pagar”, sentenció.

Por último llamó a los vecinos a sumarse al esfuerzo del Estado. “Los invitamos a que nos ayuden, porque hacer una ciudad mejor -como siempre decimos-, es una tarea conjunta. Nosotros tenemos que cumplir con el rol del Estado, pero cada y la Red de Instituciones tienen que hacer su parte y entre todos, y de a poco, vamos a ir alcanzando ese barrio que queremos. Porque un mejor Alto Verde es una mejor ciudad”, sintetizó el Intendente.

 

Participación

 

A su , el vicegobernador Jorge Henn destacó las medidas que lleva adelante el Estado provincial buscando una mayor presencia en los barrios de la ciudad donde vive “gente buena, honesta y trabajadora”.

En este sentido señaló la decisión firme del Gobernador de llevar “adelante los cambios estructurales que nos van a permitir vivir en paz a todos los santafesinos y a todos los vecinos de Alto Verde. Para ello necesitamos ejemplos, y este destacamento tiene que ver con un dato de la realidad, con un mensaje claro: no están solos, siempre vamos a estar”.

Asimismo destacó la participación de los vecinos de Alto Verde. “Es un ejemplo de participación e involucramiento. Ante un contexto de violencia y de falta de solidaridad, esta presencia de todos los vecinos desde su lugar es necesaria para asumir desafíos concretos que tenemos para el futuro”.

 

Respuesta concreta

 

Por su parte el ministro Raúl Lamberto indicó la inauguración como “un paso importante en este plan en donde no queremos que el tema de la seguridad y de la vida cotidiana se limiten a un tema estrictamente policial. Hay acciones policiales, de convivencia, de , de justicia, tratando de que toda la problemática de la inseguridad y de la violencia sea una problemática integral”.

Asimismo señaló que para poner en funcionamiento el nuevo destacamento “hubo una clara decisión de que se aceleraran los tiempos para instalarlo. Hoy se ha dado una respuesta. Seguiremos trabajando con la idea clara y concreta de pacificar los barrios de Santa Fe”, remarcó.

Participaron entre otras autoridades y funcionarios provinciales y locales, el senador por La Capital, Hugo Marcucci; el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Gerardo Chaumont; el Fiscal Regional, Ricardo Fessia; los jefes de la Policía de la Provincia y de la Unidad Regional I, Omar Odriozola y Sergio Vergara, respectivamente; la secretaria de Gobierno del Municipio, María Martín, y las concejales Adriana Molina y Vanessa Oddi, junto a miembros de la Red Alto Verde de Instituciones y vecinos del barrio.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste