Plan Abre: se firmó el contrato para construir el Centro de Salud de Varadero Sarsotti

Plan Abre: se firmó el contrato para construir el Centro de Salud de Varadero Sarsotti

110 Vistas

En el Solar del barrio, el intendente José Corral, junto a los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Salud, Mario Drisun, firmaron el contrato para la ejecución del edificio. También recorrieron las obras de puesta de valor del lugar, que llevó adelante el Municipio. “Todo esto va a permitir incorporar más prestaciones y dar un servicio mejor a los vecinos”, destacó el mandatario local.

En el marco del Plan Abre que llevan adelante Municipio y Provincia en diferentes puntos de la capital provincial, el intendente José Corral encabezó esta mañana acto de firma de adjudicación de la obra para construir el Centro de Salud del barrio Varadero Sarsotti. Lo hizo acompañado de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; de Salud, Mario Drisun, y la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad, María Natalia Zehnder.

El acto se desarrolló en el renovado Solar que el Municipio tiene en el barrio, ubicado sobre calle Tacuaritas. El intendente José Corral recibió copia del decreto provincial por el cual se autoriza la construcción del Centro de Salud, mientras que uno de los titulares de la empresa Mario Iglesias Construcciones firmó el contrato correspondiente para la ejecución de las obras del nuevo edificio.

La ocasión fue propicia para que los funcionarios recorrieran las obras de puesta del valor del edificio que llevó adelante el Municipio: reparación del techo y realización del cielo raso con aislación térmica, y el mejoramiento e incorporación de las instalaciones sanitarias al edificio. Asimismo se realizaron tareas de pintura, se construyó la vereda perimetral y de , y se efectuó el mejoramiento del entorno. Los trabajos fueron realizados por la cooperativa de trabajo Asociación Civil La Sonrisa de Un Niño, de barrio Centenario.

Participaron de la actividad entre otros funcionarios provinciales y locales, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el concejal Mariano Cejas; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano y el coordinador de , Javier Cejas.

 

Presencia del Estado

 

El intendente José Corral destacó el comienzo de las obras del nuevo Centro de Salud como respuesta al de los vecinos de Varadero Sarsotti. “En muchos barrios de la ciudad nos decían que estaban olvidados. Nosotros sabemos que las cosas no cambian de un día para otro, pero las mejoras se van viendo con el tiempo. Ya hay una notoria presencia del Estado en los barrios que más necesidades tienen, y el Plan Abre es una manera de nombrar los esfuerzos de Provincia y Municipio”, sostuvo el mandatario local.

En este sentido, recordó las obras realizadas en el barrio, como la extensión de la red de agua potable; la construcción del Jardín Municipal; y las actividades culturales, de promoción, y talleres de apoyo escolar, entre otras que se realizan en el Solar. “Ahora, con el Centro de Salud, completaremos entre Provincia y Municipio las prestaciones que hacen falta, en un barrio donde hace algunos años había una ausencia total del Estado. Esto va a permitir incorporar más prestaciones y dar un servicio mejor”, sintetizó José Corral.

 

Detalles

 

Por su parte, el ministro Julio Schneider brindó detalles de la obra que comenzará en los próximos días y que viene a resolver el problema edilicio del centro que hoy presta en el barrio. “Es un prototipo de dos consultorios, uno general y otro odontológico; más la enfermería. Además tendrá farmacia, sala de admisión, más las dependencias administrativas y la sala de espera. Es una obra que va a demandar a la provincia una inversión de $ 4.300.000 aproximadamente, y tiene un plazo corto de 210 días de ejecución, por lo cual seguramente antes de mediados del año que viene vamos a tener la posibilidad de estar inaugurándola”, contó el funcionario.

A su , el titular de la cartera de Salud de la Provincia, Mario Drisun, celebró el fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud en la ciudad. “Si no tenemos buenos de salud y equipos dispuestos a prestarle atención a los problemas de los vecinos en los barrios, el sistema podrá tener buenos hospitales y atención de alta complejidad, pero el acceso a esos hospitales será desordenado y no brindarán el servicio adecuado. Por eso debemos tener un buen primer nivel, donde pongamos las vacunas, hagamos promoción y prevención, veamos cómo vive la gente y así ayudarla a que estén cada vez mejor. Este es el sentido que tiene un centro de salud. Es una cosa gigante, independientemente del presupuesto de la obra y el equipamiento”, valoró Drisun.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste