fbpx

Plan Abre: el Intendente y el Gobernador inauguran bulevar French

103 Vistas

Abarca desde calle Las Heras hasta la avenida General Paz; demandó una inversión de más de $ 35 millones, e incluyó los desagües, una avenida de dos calzadas (con dos carriles exclusivos de circulación), separadas por un cantero central con ciclovía de concreto asfáltico. También se ejecutaron dársenas laterales de estacionamiento, veredas e iluminación. José Corral y Antonio Bonfatti lo habilitarán este sábado a las 11.

Este sábado a las 11, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti dejarán oficialmente inaugurado el nuevo bulevar French, en el tramo que va desde calle Las Heras hasta la avenida General Paz.

Enmarcada en el Plan Abre, que llevan adelante Municipio y Provincia en diferentes sectores de la ciudad, la obra demandó al Estado provincial una inversión de $ 35.704.484, y fue realizada en base a un proyecto ejecutivo elaborado por el Municipio.

Los trabajos incluyeron la construcción de desagües, una avenida de dos calzadas -con dos carriles exclusivos de circulación-. También incorpora un cantero central con ciclovía, dársenas laterales de estacionamiento, veredas e iluminación.

Vale destacar que el proyecto estuvo enmarcado en el Plan Director de Desagües desarrollado por el Instituto Nacional del Agua para la Ciudad, que prevé para la cuenca un desagüe rectangular de hormigón armado de doble vano con descarga en canales reservorios.

Además, se contemplaron también las conexiones para los futuros desagües de los barrios que se encuentran ubicados al sur de la avenida French, como la prolongación de los desagües entubados existentes del barrio de viviendas ubicado al norte, entre las calles Mitre y Necochea.

Este sábado, el acto de inauguración se desarrollará en la intersección de Bulevar French y Sarmiento, y culminará con un recital del grupo Morenas’Son.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste