Plan Abre: licitaron obras de agua potable para Alto Verde y Santa Rosa de Lima

Plan Abre: licitaron obras de agua potable para Alto Verde y Santa Rosa de Lima

94 Vistas

Se conocieron las ofertas para la mejora y provisión del servicio para familias ubicadas en las vecinales Alto Verde, Santa Rosa de Lima, Estrada y 12 de Octubre. Tres empresas presentaron sus ofertas para las obras que beneficiarán a más 7 mil vecinos de la ciudad.

En el marco de las acciones del Plan Abre, que llevan adelante la Provincia y el Municipio, se licitaron esta mañana obras de mejora y provisión del servicio de agua potable para los barrios Alto Verde y Santa Rosa de Lima de la ciudad. El acto de apertura de sobres tuvo lugar en la sede de la Asociación Vecinal Pro-Mejoras Alto Verde ubicada en la manzana 13 de costero, y contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y de Aguas Santafesinas SA (ASSA).

Con estas obras se mejorarán las instalaciones existentes, en muchos casos precarias, y se sumarán unos 7.000 nuevos usuarios al servicio de agua segura para atender el crecimiento poblacional.

La licitación que comprende al distrito de Alto Verde prevé la ejecución de alrededor de 700 conexiones domiciliarias mediante el tendido de más de 8.000 metros de cañerías de PVC, y la colocación de 34 válvulas esclusas y 10 hidrantes. Para la misma Winkelmann SRL ofertó $ 4.606974,51 para la realización de las obras; Mundo Construcciones ofreció $ 5.317.970,58 y Cocyar $ 4.916.970,16.

En cuanto la licitación para los barrios Santa Rosa de Lima, Estrada y 12 de Octubre, la misma contempla la ejecución de cerca de 1.000 conexiones domiciliarias, el tendido de 6.000 metros de cañerías de PVC y la ejecución e instalación de 31 válvulas esclusas y 13 hidrantes. En este caso las ofertas fueron: Winkelmann SRL $ 5.273.975,92; Mundo Construcciones $ 5.641.723,98; y Cocyar $ 5.029.260,55.

Participaron del acto el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el senador Hugo Marcucci; el presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA, Sebastián Bonet; y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello. Asimismo estuvieron presentes la concejal Vanesa Oddi; el presidente de la vecinal Alto Verde, Daniel Demarchi, representantes de la Red Interinstitucional y Social; y vecinos del lugar.

 

Compromiso

 

La extensión de la red permite continuar llegando con el servicio a toda la ciudad, contó el Secretario General del Municipio, Carlos Pereira. “Con estas obras lo que nos está quedando por cubrir con agua potable en la ciudad empieza a ser cada vez menos. Estamos cumpliendo con este plan que nos propusimos desde el Municipio en 2008 para llegar con agua potable a todos los vecinos”.

En cuanto a las licitaciones que hoy se abrieron, “ es una buena noticia para estos barrios de la costa y del oeste de la ciudad. En Alto Verde, si bien implica la incorporación de más de 100 usuarios que aún no tienen agua potable, la obra nos va a permitir regularizar las conexiones informales que avanzaron de manera precaria y en algunos casos de forma clandestina. En total son unas 700 familias. A esto se suman más de 800 nuevas conexiones en el borde oeste de Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre”, detalló. A estas obras, se suman las que el Municipio con fondos propios viene realizando en Nueva Pompeya y las tratativas con la Provincia para la finalización del acueducto que llegará a los barrios del noreste que aún no cuentan con el servicio.

En otro punto y en el marco de las acciones del Plan Abre, Pereira señaló “como muy importante haber ratificado hoy en Alto Verde el compromiso asumido por la Provincia y el Municipio para la repavimentación de todo el camino de ingreso al barrio y de avanzar con el cordón cuneta y pavimento de hormigón por calle por Demeterio Gómez”.

 

Obras

 

Sobre las ofertas presentadas, el ministro Galassi, señaló que “están en el orden previsto de alrededor de los 5 millones de pesos. En el caso de Alto Verde es una obra que estará empezando en los próximos días, y que requiere de mucho trabajo manual. Con estas licitaciones dimos un paso importante en este barrio que ayer cumplió 104 años. Con esto mostramos que el Gobierno está comprometido en llevar estos a los barrios”.

El funcionario provincial confirmó a la vez que en menos de 30 días se hará “la licitación del desde el puente Malvinas Argentinas hasta el inicio de calle Demetrio Gómez, con una inversión de 12 millones de pesos. En los próximos meses habrá varios frentes de obras trabajando en Alto Verde” destacó.

Por su parte del presidente de ASSA contó que la obra de agua potable es “un proyecto largamente esperado por los vecinos de estos barrios. En total implica la colocación y renovación de más de 14.000 metros de cañería que alcanzará a unos 7000 vecinos en total. Esperamos con esto que la calidad del servicio mejore notablemente llegando con agua potable a los vecinos de la manera se merecen”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste