fbpx
Plan Abre: La oficina móvil del Municipio incorpora vacunación antirrábica

Plan Abre: La oficina móvil del Municipio incorpora vacunación antirrábica

100 Vistas

Durante esta semana, además de realizar trámites y efectuar consultas, los vecinos que se acerquen a la combi de “El Municipio en tu barrio” podrán acceder a la vacunación gratuita de sus mascotas. La propuesta se inscribe en las políticas de descentralización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

Desde este lunes, la móvil de “El Municipio en tu barrio” incorpora un nuevo servicio para los vecinos: vacunación antirrábica para mascotas, que se suma a la oferta de trámites que se pueden realizar en la combi del Gobierno de la Ciudad que forma parte del Plan Abre.

Como se informara, de lunes a viernes, y en el horario de 9 a 12, la oficina móvil ofrece a los vecinos información sobre obras y actividades que se realizan en cada barrio, además de propuestas y asesoramiento en las áreas de Empleo, Salud, Educación, Cultura, Gestión de Riesgo y Derechos Ciudadanos. También se pueden realizar trámites, consultas, sugerencias o reclamos.

 

Lugares

 

El recorrido que realizará esta semana la combi será el siguiente: lunes 6, Santa Rosa de Lima (Luis y Nilda Silva y Padre Quiroga); martes, Barranquitas Oeste (Centeno y Juan Díaz de Solís); miércoles, Coronel Dorrego (Azcuénaga y Mitre); jueves, Las Flores II (Aguado y Regimiento 12 de Infantería); y viernes, Centenario (Rodríguez Peña e Independencia).

Para concretar las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.

 

Más cerca de los vecinos

 

Además de la vacunación antirrábica gratuita, paulatinamente se irán agregando a esta iniciativa. En este móvil, el vecino puede efectuar trámites y consultas que habitualmente se realizan en las oficinas de Distritos o en el Palacio Municipal, lo que implica mayor comodidad y accesibilidad. La atención es personal, disponiendo al instante de la información que se requiera, ya que tiene acceso a los bancos de datos del Municipio a través de una conexión de internet.

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran: emisión de certificados de libre , libre deuda, supervivencia o domicilio; liquidaciones de deudas, de patentes, de boletas de e ingresos brutos; reempadronamiento de las tarjetas de medido; recepción de notas, pedidos o solicitudes; de saldos de tarjetas de , entre otros

En cuanto a información que se brinda, se destaca la orientación a los cursos de capacitación laboral, a las campañas de concientización en temas como salud y ambiente (prevención de enfermedades como el dengue, desacacharrado, tratamiento de la basura y disposición final de los residuos); actividades de inclusión social para los jóvenes, derechos ciudadanos, entre otros.

Esta experiencia forma parte de la descentralización administrativa planteada por el Gobierno de la Ciudad, y configura otra instancia de participación y encuentro ciudadano, en el marco de planes y programas mediante los cuales el Municipio, la Provincia y los vecinos trabajan juntos en obras de infraestructura, servicios y actividades que redundan en un progreso material, social y humano para distintos barrios.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste