fbpx
Plan Abre: pavimento y desagües para calle Padre Quiroga

Plan Abre: pavimento y desagües para calle Padre Quiroga

144 Vistas

Se trata de una obra que va a facilitar la transitabilidad en Santa Rosa de Lima. Esta mañana, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres de la licitación pública. La empresa Ponce Construcciones fue la única oferente para realizar las tareas en la arteria troncal del barrio.

En la Escuela Nº 809 “Dr. Estanislao M. López” del barrio Santa Rosa de Lima, el intendente José Corral encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para pavimentar calle Padre Quiroga. “Se trata de una intervención en el marco del Plan Abre que estamos llevando adelante junto con Provincia para tratar de llevar más equidad y tener una ciudad más pareja donde todos los barrios tengan las mismas oportunidades”, sostuvo el mandatario local.

La obra comprende la pavimentación y desagües pluviales de calle Padre Quiroga, entre Mendoza y Jorge Luis Borges. La empresa Ponce Construcciones SRL presupuestó la realización de los trabajos en $ 11.297.476, 34. “Vamos a estudiar bien los números para ver si está dentro de nuestras posibilidades. La intención es hacer las obras y para ello no hay que demorar mucho y tomar decisiones. Ojalá que durante las próximas semanas estemos comenzando con los trabajos que tienen unos 6 meses de ejecución. La idea es empezar el año lectivo 2015 con el pavimento porque hay muchas escuelas en el barrio y todas están vinculadas al transporte público”, indicó Corral.

Durante el acto acompañaron al Intendente, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los secretarios General y de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira y Roberto Porta, respectivamente; y el subsecretario de articulación Territorial de la Provincia, Juan Carlos Valdano. Además estuvieron presentes entre otros funcionarios los concejales Mariano Cejas y Leandro González; la directora de la Escuela E. López, María del Carmen Gutiérrez, y vecinos del barrio.

 

Prioridad

 

“En el marco del Plan Abre, estos barrios han sido elegidos por el Gobierno de la Ciudad y Provincial para estas intervenciones integrales, que tienen que ver con diferentes obras y acciones como oportunidades de trabajo, desarrollo social, educación, salud y cultura. En este caso, se licita el pavimento definitivo de hormigón armado de calle Padre Quiroga, en un sector que va desde el zanjón Suipacha -altura de calle Jorge Luis Borges- hasta calle Mendoza”, detalló el Intendente. “Es una de las principales en el sentido norte-sur, donde tenemos previsto que ya de manera definitiva circule el colectivo de la Línea 18. Es la calle central equidistante a este y oeste de todo el barrio Santa Rosa de Lima, y va a permitir que incluso en los días de lluvia los vecinos del barrio puedan moverse en la ciudad sin mayores dificultades”, sostuvo el mandatario santafesino.

Aclaró que los trabajos “también incluyen la obra de desagües para que el pavimento dure lo que tiene que durar. Se trata de una obra bien hecha desde la base y con desagües adecuados que van a conectar con el que estamos haciendo en calle La Rioja. En otra licitación vamos a agregar las columnas de iluminación también”, completó.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste