Plan de Bacheo Integral: el Municipio comenzó las mejoras viales en barrio Los Hornos

Plan de Bacheo Integral: el Municipio comenzó las mejoras viales en barrio Los Hornos

108 Vistas

El intendente José Corral observó esta mañana el inicio de la obra de bacheo sobre calle Presidente Roca, entre República Dominicana y 9 de Julio. Se trata de una de las intervenciones que puso en marcha el Municipio para recuperar la red vial de la capital provincial.

El intendente José Corral recorrió esta mañana un sector de barrio Los Hornos, donde se comenzó a ejecutar el primer tramo de una obra prevista en el Plan de Bacheo Integral. Se trata unos 900 metros cuadrados comprendidos sobre calle Presidente Roca, entre República Dominicana y 9 de Julio, donde la empresa Inar Vial realiza trabajos de bacheo en caliente.

En los próximos días, una vez terminado ese sector, el Municipio continuará la intervención hacia el Oeste, hasta llegar a la avenida Facundo Zuviría. En ese tramo, los trabajos serán realizados con personal, y equipamiento propios; además del material producido por la Planta Procesadora de la Dirección de Mantenimiento Vial.

De la recorrida participaron el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; y el coordinador del Oeste, Horacio Centurión, entre otros funcionarios y personal técnico del Municipio. A ellos, se sumaron vecinos de barrio Los Hornos para compartir sus inquietudes y opiniones con el Intendente, y manifestar su conformidad con una mejora largamente esperada.

Mantenimiento continuo y necesario

En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente José Corral señaló que “hay mucho por hacer para mejorar las calles de la ciudad y por eso estamos en varios frentes de trabajo. Así como comenzamos hoy con el bacheo en Presidente Roca, que era muy necesario, estamos haciendo bacheo en otras avenidas como Galicia, Blas Parera y Aristóbulo del Valle”.

Asimismo, informó que “en las próximas semanas vamos a comenzar a trabajar en los barrios María Selva, San Martín, Belgrano, San José y en diferentes puntos de la ciudad donde necesitamos estas obras, que hacemos a conciencia para que tengan duración en el tiempo”. En ese sentido, el mandatario municipal precisó que “aquí se realiza un fresado, pero en otras intervenciones con el bacheo de hormigón se va hasta la base, y se deja el pavimento en las condiciones necesarias para que dure”.

“En este caso de calle Presidente Roca hace décadas que era necesaria una obra de bacheo y así lo hicieron saber los vecinos”, aseguró José Corral, y comentó que “además del mantenimiento, estamos con obras de expansión en otros puntos de la ciudad. Está avanzando a buen ritmo la obra en San Roque, que recordemos era el barrio conocido como La Lona, y que también llevaba décadas pidiendo el pavimento”.

“En estos días abrimos la licitación de obras para Barrio Judiciales y Central Guadalupe, donde están previstas 46 cuadras de pavimento nuevo; que se agregan a las tareas de pavimento existente, en lo que es una tarea permanente que hay que hacer bien, para mejorar de a poco las condiciones en que están las calles de la ciudad”, agregó José Corral.

Inversión histórica

En relación con los recursos y financiamiento para ese tipo de intervenciones, el intendente comentó que “en estos días está en tratamiento en el Concejo un proyecto para permitirnos financiar obras que paguemos en 36 cuotas”. Y manifestó que “esperamos que nos acompañen porque hay una necesidad muy importante de hacer bacheo y mejoramiento de las calles, que esperamos poder hacer con más intensidad”.
Consultado por la respecto de la disponibilidad de recursos, informó que “tenemos los recursos presupuestados. Ésta es una obra de 6 millones de pesos, hay otra de bacheo que cuenta con un monto similar, y se está haciendo una inversión muy importante de obras que ejecutamos por administración, con personal, máquinas del Municipio y material que compramos”.

Y agregó que “en total vamos a tener en el año unos 80 millones de pesos en mejoramiento de la red vial. Es una inversión histórica porque hace muchos años que no se destina tantos fondos a este trabajo. Tampoco vamos a poder resolver todos los problemas de la noche a la mañana, pero este trabajo hecho a conciencia va a ir mejorando de a poco las condiciones de las calles”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste