fbpx
Plan Integral de Bacheo: el Municipio licitó obras por 30 millones de pesos

Plan Integral de Bacheo: el Municipio licitó obras por 30 millones de pesos

135 Vistas

Cuatro empresas presentaron ofertas para las tareas de bacheo de hormigón que permitirán mejorar unos 25 mil metros cuadrados. Las ofertas se realizaron por módulos de trabajo, lo que permitirá trabajar en seis frentes simultáneos.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Intendencia, la apertura de sobres de la licitación de los trabajos de bacheo de hormigón que se realizará en diferentes arterias y barrios de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, y estuvieron presentes también el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría; concejales y representantes de las empresas, entre otros.

El presupuesto oficial de la obra, que forma parte del Plan Integral de Bacheo, se estableció en $ 30 millones, que serán afrontados con recursos propios del Municipio, obtenidos de un empréstito autorizado por el Concejo Municipal. Según lo establece el pliego de la licitación, el monto fue distribuido en seis unidades de ejecución de $ 5 millones cada una.

La medida responde a que con esa metodología se conformarán seis frentes de obra, que avanzarán en forma simultánea en diversos puntos de la ciudad. Asimismo, la división del presupuesto en módulos permite que participen empresas con diferentes capacidades técnica y financiera.

 

Plazos y lugares

 

En cuanto al plazo para la total terminación de la obra, el pliego establece 240 días corridos, contados a partir de la fecha del Acta de Iniciación de los trabajos, independientemente de la cantidad de unidades que se adjudiquen a cada empresa.

“Vamos a priorizar los lugares de más circulación, con absoluta prioridad donde va el transporte público, para que el servicio de colectivos tenga la mejor infraestructura; incluso vamos a reemplazar algunas estructuras que hoy son de asfalto por hormigón, como ya lo venimos haciendo en una tarea programada que de a poco nos va dejando en mejores condiciones el pavimento de la ciudad”, sostuvo el Intendente.

Además, José Corral confirmó que la programación exacta de las tareas se va a dar a conocer cuando se adjudiquen los trabajos.

 

Oferentes

 

“Es una muy buena noticia para la ciudad que se hayan presentado cuatro empresas con presupuestos razonables, en la mayoría de los casos apenas un 10 % por encima del presupuesto oficial. Vamos a ver las ofertas y ojalá en los próximos días podamos adjudicar para comenzar en las próximas semanas estas obras que son tan requeridas por los vecinos, porque necesitamos hacer mantenimiento de las calles de la ciudad”, dijo el mandatario local.

El primer sobre abierto correspondió a la empresa Petersen Thiele y Cruz, quien ofertó realizar los trabajos por una unidad por $5.931.260, 78 pesos; dos unidades por $5.619.741,82 cada una; tres unidades por $5.515.990,18 cada una, cuatro unidades por $5.463.428,72 cada una, y cinco unidades por $5.411.960,66 cada una.

En tanto, la segunda oferta fue de la empresa Inar Vial SA, quien propuso realizar las tareas por una unidad por $5.847.939,90. Asimismo, la empresa Constructora Pilatti SA ofertó por una unidad la suma de $5.878.901,30 y, finalmente, la empresa Río Salado SRL quien propuso realizar una unidad por la suma de $5.814.550, 17



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste