Plan Integral de Bacheo: se realizan trabajos en barrio Roma

Plan Integral de Bacheo: se realizan trabajos en barrio Roma

133 Vistas

El intendente José Corral visitó esta mañana las tareas que se realizan en ese sector de la ciudad, en el marco del Plan Integral de Bacheo. Los trabajos consisten en bacheo y recomposición de la carpeta asfáltica.

El intendente José Corral recorrió esta mañana la intersección de 1ª Junta y Zavalla, de barrio Roma, donde se iniciaron los trabajos de bacheo y recomposición de la carpeta asfáltica. Las tareas están en el marco del Plan de Bacheo Integral, que lleva a cabo el Municipio en toda la ciudad.

Vale recordar, que el Plan se inició en barrio Belgrano y se ejecuta mediante la contratación de terceros, de manera complementaria con los trabajos que se realizan por administración. El cronograma de trabajo comprende, entre otras, las vecinales Parque Garay, República del Oeste, Sur, Centro, Plaza España, Candioti Sur y Norte. Las proyecciones incluyen el trabajo en las avenidas General Paz, Facundo Zuviría y en los Oeste y Este.

El intendente observó los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta y el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico.

Mejoras viales

Al finalizar la visita, el mandatario local comentó que “estuvimos trabajando en barrio Belgrano, donde se hicieron varias cuadras de bacheo; en Aristóbulo del Valle, priorizando los recorridos de colectivos, las avenidas troncales. Ahora estamos aquí, en barrio Roma, donde hacía falta una intervención fuerte y especialmente en estas calles de mucho tránsito, como es la intersección de 1ª Junta y Zavalla”.

Asimismo, aseguró que “vamos a seguir trabajando en todo el macrocentro de la ciudad, en algunos casos como éste contratando a terceros y en otros casos por administración, con el propio personal municipal y con la planta de asfalto que tiene funcionando en buenas condiciones la Municipalidad”.

Por otra parte, el Intendente se refirió a la necesidad de realizar los trabajos de mantenimiento junto con otras intervenciones y mejoras que se ejecutan con la contribución de los vecinos. En ese sentido, comentó que “además de las obras nuevas de pavimento que estamos haciendo, como en el caso de Candioti Sur, en pocos días más vamos a licitar una obra acordada con los vecinos en barrio San Roque. Estamos haciendo obras de pavimento intertrabado, pero también mantenemos los pavimentos existentes en la ciudad porque hay muchos baches. Es un trabajo que hay que hacerlo bien, y que tiene su complejidad”.

Finalmente, adelantó que “queda muchísimo por hacer, porque en Santa Fe con los problemas que tenemos con los desagües, los pavimentos tienen dificultades, y el principal enemigo del pavimento es el agua”. Y concluyó “el trabajo hay que hacerlo y hacerlo bien, como demuestra esta obra que se está realizando”.

Mantenimiento anual

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, explicó que “estamos haciendo bacheo y recomposición de carpeta asfáltica de la misma manera que lo estamos haciendo en el micro y macrocentro por administración, recomponiendo carpeta y en algunos casos base y hormigón”.

Además comentó que “este programa de recuperación de calzada es anual. Todos los años renovamos inversiones para tener las calles en mejor estado. En este año estamos haciendo una inversión superior a los 10 millones de pesos y el plazo para esos trabajos se extiende desde enero hasta diciembre de este año”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste