fbpx
Plan Norte: avanza la obra de desagüe y pavimentación de Bernardo de Irigoyen

Plan Norte: avanza la obra de desagüe y pavimentación de Bernardo de Irigoyen

173 Vistas

El intendente José Corral recorrió esta mañana los trabajos que permitirán pavimentar definitivamente esta calle, entre Callejón Aguirre y Chaco, incluyendo un refuerzo del sistema de desagües. Con una inversión de unos 22 millones de pesos, las obras priorizan la transitabilidad del transporte público, beneficiando a los vecinos de Liceo Norte y Santa Rita, entre otros barrios.

En barrio Liceo Norte, los trabajos para pavimentar calle Bernardo de Irigoyen ya están en marcha. El intendente José Corral llegó hasta la intersección con calle Leumann para observar los trabajos que, por estos días, avanzan en la ejecución de los desagües y cámaras de registro.

La intervención -que permitirá asegurar la transitabilidad en días de lluvia-, abarca un tramo del recorrido de la Línea 18 del transporte público de pasajeros hasta la parada ubicada en Misiones y Pasaje Público, beneficiando a los vecinos de barrio Liceo Norte y de otros aledaños, como Bernardino Rivadavia, Santa Rita, y Policiales, entre otros. Cabe recordar que en la actualidad, el tramo en el que se ejecutan los trabajos presenta pavimento en mal estado y, en otros sectores, un estabilizado granular.

Las tareas fueron adjudicadas en el marco de una licitación pública a la empresa Montaño Construcciones y demandarán una inversión de unos 22 millones de pesos. Con un plazo de ejecución de 240 días, la obra se ejecuta con fondos provenientes del Plan Abre, que llevan adelante Provincia y Municipio en diferentes sectores de la capital provincial.

 

Obras en el Norte

 

El intendente José Corral destacó que la pavimentación de este sector de Bernardo de Irigoyen, está “en el marco de lo que hemos dado en llamar Plan Norte, que dicho en otras palabras significa poner la prioridad en los lugares donde faltan obras de infraestructura. Además, es hacia dónde la ciudad va creciendo y donde hay muchos barrios populosos, e incluso algunos que hizo el propio Estado en el pasado pero sin la infraestructura necesaria”, resaltó.

Contó que “aquí se está haciendo la pavimentación y desagües en una calle troncal en el sentido norte-sur, que es Bernardo de Irigoyen; y por donde pasa el colectivo que llega a muchos barrios, como Santa Rita y Liceo Norte, por citar algunos. Además hay establecimientos educativos y es una zona con mucha actividad”, señaló.

Junto al intendente José Corral, participaron de la recorrida entre otros funcionarios el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el coordinador de ; Marcelo Doyharzabal, y representantes de la empresa a cargo de la obra.

 

Pavimento y desagües

 

José Corral apuntó que la obra alcanza unas nueve cuadras: “Son unos 10.000 metros cuadrados de hormigón, desde Callejón Aguirre hasta Chaco. Primero estamos haciendo el desagüe que corresponde, para después hacer el pavimento de mejor calidad, para que el colectivo no tenga ningún problema. Además, es una calle suficientemente ancha para que haya una buena transitabilidad”, apuntó.

La obra prevé la ejecución de la calzada completa con pavimento de hormigón y cordones. Y contempla el refuerzo del sistema de desagües con la construcción de un conducto entubado a lo largo de la traza y la construcción de bocas de tormenta en la intersección con calle La Pampa.

Para el mandatario capitalino, la intervención “en el interior de los barrios del norte, entre Blas Parera y Peñaloza, es muy necesaria para ir organizando la . Pero además, son obras de infraestructura que no se hicieron en el pasado y que hay que hacerlas ahora. Marchan a muy buen ritmo y esperamos en unos seis meses, que es el plazo de ejecución, este definitivamente terminada”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste