fbpx
Plan Norte: José Corral supervisó el avance de la obra de gas natural en Cabal

Plan Norte: José Corral supervisó el avance de la obra de gas natural en Cabal

170 Vistas

El Intendente, acompañado por vecinos, recorrió los trabajos que se llevan adelante en este barrio del Noroeste de la Ciudad. Con una inversión cercana a los $ 7 millones, estas tareas permitirán conectar a más de 400 familias a la red. El proyecto se financia a través del sistema de Contribución de Mejoras. Los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos por en poco tiempo poder contar con este servicio.

En la esquina de Vieytes y Cervera, un grupo de vecinos esperó al intendente José Corral para junto a él recorrer y observar de cerca cómo marcha la obra de gas natural en barrio Cabal. En el marco de las acciones previstas en el Plan Norte, el Gobierno de la Ciudad trabaja para conectar a más de 400 familias de ese sector a la red. El proyecto demanda una inversión de $ 6.956.760,68 que se financia a través del sistema de Contribución de Mejoras.
Los límites de la obra, que es ejecutada por la empresa Wilkelmann SRL -adjudicataria de la licitación pública-, son Pasaje Santa Fe al Este, calle Estado de Israel al Sur, Castañaduy al Oeste y Vieytes al Norte. Beneficiará a unos 1.600 vecinos, está constituida por 240 metros de cañería de polietileno de 90 mm, 5.480 metros de cañería de polietileno de 63 mm y 404 integrales con todos los accesorios necesarios.
De este modo, el Gobierno de la Ciudad renovó su compromiso en continuar trabajando para llevar el gas natural a los lugares donde aún no lo tienen. Entre el 2015 y 2016, 926 familias se conectaron a la red; este año vamos a conectar a 1.100 familias más de barrio Los Ángeles, Liceo Norte y Cabal. Además, el municipio enviará al Concejo el proyecto para continuar trabajando en Liceo Norte.

A buen ritmo
“Vinimos a recorrer una obra muy importante para los vecinos de barrio Cabal”, aseguró el José Corral al ser abordado por los periodistas y luego agregó: “Se trata del gas natural, un obra tan esperada y un servicio que mejora la calidad de vida de los vecinos”. Así, aprovechó para recordar que “en la ciudad hacía muchos años que no se ejecutaban obras de gas. En 2015 retomamos, hicimos más de mil conexiones y estamos este año haciendo unas mil más”.
El mandatario local recordó que esta obra se enmarca en el Plan Norte y comprende “a este sector de la ciudad donde más necesidades tenemos y requieren de estos servicios que muchas familias no tienen”, manifestó. Luego, el Intendente mencionó a la obra del desagüe Espora que se está ejecutando muy cerca del lugar: “Esta es también es una obra importante porque junto con gas son los dos temas más críticos de este sector de la ciudad. Los vecinos están muy agradecidos y entusiasmados”.
Antes de finalizar, les recordó a los vecinos que se beneficiarán con este proyecto que “ahora deberán comprar la caja que va en la puerta del domicilio para ahorrarse después un trámite posterior en Litoral Gas por eso es conveniente hacerlo mientras pasa la obra”. También les contó que “después cada uno deberá hacer la instalación interna” y para eso ya les están comunicando cuáles son los gasistas matriculados para ejecutar esas tareas y muchos de ellos son del propio barrio.

Alegría de los vecinos
Ramona Mendoza, presidente de la Asociación Vecinal Domingo Faustino Sarmiento de barrio Cabal, se mostró muy contenta por este nuevo avance para el sector. “Los vecinos están muy satisfechos porque era una obra esperada desde hace muchos años. Hubo mucha lucha, recorridas no sólo de la vecinal que siempre estuvo gestionando esto, sino por los vecinos autoconvocados y las instituciones del barrio, todos respaldamos esta obra y ahora caminando el barrio nos dicen que por fin llegó”, expresó y aprovechó para manifestar su deseo de que esta obra llegue a todo el barrio y contó la buena noticia que el intendente José Corral les comunicó que es que “se va a hacer hasta Camino Viejo a Esperanza”. En esta línea, agregó: “Vamos a seguir trabajando en otras cosas, pero después de muchos años ver que esta obra está en marcha es una gran satisfacción para los que estamos hoy y para los que estuvieron antes trabajando por un barrio mejor”. Finalmente, volvió a destacar la importancia de que se continúe la obra por las instituciones que están ese sector como escuelas y el centro de salud, pero además “porque nuestro barrio se caracteriza por tener distintos sectores y en este hay familias con muchas necesidades, con menos recursos y creemos que esta es una obra que debe llegar a todos por igual. Por eso estamos luchando para que todos, tengan o no los recursos, puedan acceder a la red”, manifestó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste