fbpx
El Plan Urbano se debatió con el Gabinete provincial

El Plan Urbano se debatió con el Gabinete provincial

139 Vistas

El Gobierno de la ciudad presentó los lineamientos ante el gobernador Hermes Binner y sus ministros. La actividad forma parte de la amplia agenda de encuentros que se inició hace dos meses, con distintos actores sociales de la ciudad y la región. Binner y Barletta resaltaron la importancia del trabajo conjunto.

El intendente Mario Barletta asistió a Casa de Gobierno para presentar ante las máximas autoridades provinciales el Plan Urbano Santa Fe Ciudad. En la oportunidad estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral, de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro y de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta.

“Venimos a conversar y discutir en relación al Plan Urbano que hemos presentado hace algunos días. Hay muchísimos aspectos dentro de este marco -que significa la territorialización de los programas y proyectos- que deben ser trabajados en forma conjunta entre Ciudad y Provincia, en tanto la ciudad de Santa Fe aloja como ciudad capital al Gobierno provincial”, explicó Barletta.

El Intendente recordó que en la agenda del Gobierno de la ciudad se han agregado temas como la salud, la educación y la seguridad, “los tres dentro del ámbito de las jurisdicciones provinciales, pero que entendemos deben ser analizados en forma conjunta. Lo mismo en lo que hace al crecimiento urbano de la ciudad de Santa Fe. Habitualmente los planes de vivienda son encarados por los gobiernos provinciales y queremos que en este crecimiento de la ciudad haya una gran armonía entre las políticas del Gobierno de la ciudad -en términos de su Plan Urbano- y la participación del Gobierno de la provincia”, agregó.

 

Buena recepción

“Tanto cuando uno se reúne en cada uno de los Distritos, con las vecinales e instituciones intermedias, como con los distintos sectores –la Mesa del Diálogo, la Bolsa de Comercio, el sector industrial o los inversores-; notamos un ánimo importante al compartir un diagnóstico de que la ciudad de Santa Fe necesita un Plan ordenador para su crecimiento.”, afirmó Barletta. El Intendente indicó que la carencia de este plan a lo largo de los años ha generado muchos problemas.

Este compromiso de involucrarse con las entidades e instituciones tiene un doble significado: “Por un lado, la participación; y por otro, alimentar y nutrir al Gobierno de la ciudad en relación a la definición de los términos que a fines de septiembre estaremos presentando a la sociedad en su conjunto”.

Luego de la presentación, el gobernador Hermes Binner resaltó “la importancia de la sinergia del trabajo conjunto, así como también de coordinar acciones y políticas para recapitalizar la ciudad de Santa Fe”.

Por su parte, Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, apuntó que de ahora en más, cada uno de los ejes del Plan Urbano Santa Fe Ciudad se va a seguir discutiendo con cada una de las áreas específicas involucradas para sumar aportes y definir estrategias.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste