fbpx

Se plantan 40 mil plantines en plazas y paseos de la ciudad

146 Vistas

Fueron comprados por el Gobierno de la ciudad y serán plantados este sábado por voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. La actividad abarcará a 27 espacios, entre plazas, paseos y plazoletas de la ciudad.

El Gobierno de la ciudad informa que durante la jornada de este sábado 27 de septiembre se plantarán en diferentes espacios y paseos públicos de la ciudad un total de 40 mil plantines.

Según se detalló, se contará con la colaboración de unos mil voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Iglesia Mormona), quienes se pusieron a disposición del Municipio local para llevar adelante una tarea conjunta en servicio de la comunidad.

La actividad se concretará entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde y servirá para que los fieles de esa iglesia recuerden el día en que se reveló el lugar donde se encontraba enterrado el Libro del Mormón, en el año 1827 en los Estados Unidos.

La Iglesia Mormona tiene en Santa Fe 24 capillas, distribuidas en distintos barrios, y todos los meses hacen actividades de servicio comunitario, pero una vez al año se reúnen todos para una única actividad.

 

Metodología

Según se detalló, el Municipio pondrá a disposición 3 camiones y siete camionetas. A medida que los grupos finalicen las tareas en cada plaza, se trasladarán al Paseo de las Dos Culturas, en el Parque Sur, donde va a actuar la Banda de Música en el ciclo Giralabanda y habrá otros espectáculos culturales.

La actividad del sábado se desarrollará en unos 26 espacios, donde estos voluntarios colocarán los plantines adquiridos por el Gobierno de la ciudad. Entre otros lugares, se trabajará en Plaza España, Plaza J.P. López, Plaza San Martín, Plaza del Soldado Argentino, Plaza Constituyentes, Plaza de las Dos Culturas, Plaza Escalante, Plaza 20 de Junio, Plaza Malvinas Argentinas, Plaza Gregoria Matorra, Plaza Italia, Plaza 25 de Mayo, Plaza Colón, Plaza Alberdi, Plaza del Teatro Municipal, Parque Manuel Belgrano, Parque Alberdi, Parque Juan de Garay, Plazoleta Vucetich, Plazoleta de la Donación y Plazoleta Antonia M. Verna. Asimismo, se plantarán en las siguientes avenidas: Avenida 7 Jefes, desde Monumento al Brigadier hasta el Faro; Bulevar Gálvez, en la zona del Puente Oroño; Bulevar Pellegrini, en la rotonda del Club Unión; en Avenida Galicia, en la intersección con Avenida General Paz e intersección con Avenida Aristóbulo del Valle; y a lo largo de Avenida Fray Cayetano Rodríguez.

 

Puesta en valor

En el marco de estos trabajos, cabe recordar que como se informara oportunamente, el Gobierno de la ciudad realizó un relevamiento sobre el estado y necesidades de las plazas, paseos y espacios públicos de la capital santafesina. Los trabajos comenzaron hace algunos meses en el marco del programa “Plazas de mi ciudad”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

En este sentido, recientemente se han puesto en valor los siguientes espacios de la ciudad: Plaza Vucetich, Plaza 20 de Junio, Plaza Malvinas Argentinas, Plaza San Martín, Plazoleta De la Donación, Plazoleta De La Paz. Paralelamente, continúan las obras de puesta en valor de otros espacios como la recuperación en las Plazas España, en las Plazoletas de la Divina Providencia, en el Paseo Ruperto Godoy y Rivadavia y el Paseo del Parque (Villa del Parque). A su vez, se encuentran en etapa de relevamiento y elaboración de obras las plazas Espora, Alfonsina Storni, De los Niños, Santa Sofía y Plan Federal 60-70.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste