fbpx
Se plantaron más árboles en la ciudad para coronar la Semana del Ambiente

Se plantaron más árboles en la ciudad para coronar la Semana del Ambiente

147 Vistas

Los árboles fueron plantados en el sector comprendido por las calles Avenida Alem, Las Heras, Catamarca y Alvear. Barletta destacó que muchas veces “estas cosas se pueden hacer con muy poco esfuerzo, sólo basta la decisión política”.

Alumnos y vecinos de la ciudad plantaron esta mañana varias especies de árboles, entre las que se encontraban 8 ejemplares de jacarandá; 18 fresnos; 8 álamos piramidales; 9 palos borrachos y 6 falsas caobas, las cuales se suman a los más de 140 ejemplares de seis especies arbóreas diferentes que ya se plantaron esta semana el Parque Industrial “Los Polígonos”.
La actividad estuvo presidida por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi; el director del Programa Plazas de Mi Ciudad, Marcelo Alico; las representantes de la Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Alicana), María Inés Fenés y Sara Furno de Lauría; docentes y alumnos beneficiarios del Programa de Becas Access; vecinos de la vecinal Candioti Sur, representantes de la empresa Bravo Energy; alumnos de séptimo grado de la escuela Mariano Moreno; funcionarios municipales y vecinos en general.
“En esta oportunidad, nos juntamos con los chicos de Alicana y los de la escuela Moreno para plantar estos árboles en este espacio que se encontraba totalmente abandonado, y que ahora se suma a los otros tantos que la ciudad de Santa Fe ha recuperado para que lo puedan disfrutar todos, particularmente los que menos tienen”, manifestó Barletta en la oportunidad.

Decisiones

Al hacer referencia al trabajo realizado para poder llevar adelante esta actividad, Barletta afirmó que “a veces, estas cosas se pueden hacer con muy poco esfuerzo, sólo basta la decisión política. Aquí, primero hicimos el cerco para evitar que los vehículos suban al terreno, luego se emparejó todo el espacio, y ahora se hace la plantación de árboles. Seguramente, estos ejemplares con los años irán tomando forma, y le podremos ir agregando bancos, cestos y luces, y se irá transformando en un hermoso parque dentro de la ciudad. Además, todos los vecinos del lugar estaban sufriendo, porque en lugar de tener un espacio verde frente a sus casas, tenían un lugar abandonado, que servía como estacionamiento y lavadero de camiones y colectivos”.
Acerca de la forma en que el Municipio actuó para recuperar este espacio, el intendente explicó que “a veces, las relaciones con la Nación resultan algo tortuosas, lentas e ineficaces, por lo que decidimos tomar cartas en el asunto, sobre todo teniendo en cuenta que estamos revalorizando el espacio y no le hacemos daño a nadie. Si algún día la Nación define algún otro destino para este espacio, con la autorización del Municipio podrá utilizarse”, concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano, expresó su agradecimiento a las instituciones por compartir esta actividad con el Gobierno de la ciudad. “Venimos trabajando desde hace años para recuperar los espacios públicos que estaban degradados, como este en el que hoy estamos, que pertenece al gobierno nacional, pero que se utilizaba como estacionamiento de camiones. Nosotros nos comprometimos a recuperar este lugar y a darle un valor importante a este gran barrio de la ciudad”, afirmó el funcionario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste