Se plantaron los primeros árboles en el Parque de la Constitución

Se plantaron los primeros árboles en el Parque de la Constitución

163 Vistas

Fueron 100 especies las plantadas por alumnos de seis escuelas santafesinas, en el marco de los festejos por el Día del Árbol que organizó el Gobierno de la ciudad. Además, participaron de la jornada miembros de organizaciones sociales dedicadas al cuidado, conservación y preservación del medio ambiente.

Alumnos de diferentes escuelas de la ciudad plantaron esta mañana 100 árboles donde actualmente se emplaza el Parque de la Constitución. La actividad se enmarcó en las acciones realizadas por el Día del Árbol, celebración que lleva más de un siglo de historia en nuestro país, instituida por el Consejo Nacional de Educación, el 29 de agosto del 1900.
“Estamos plantando los árboles del tricentenario”, indicó durante el acto María Claudia Pettinari, presidenta del Instituto Sarmientino, una de las instituciones que participaron de la iniciativa, en forma conjunta con el Gobierno de la ciudad, entidades que integran el Camino de la Constitución y miembros de organizaciones sociales dedicadas al cuidado, conservación y preservación del medio ambiente.
Acompañados por personal de la secretaría de Ambiente del Gobierno de la ciudad, los alumnos de las escuelas: Quiroga, Liceo General Belgrano, Pascual Echague, Monteagudo, Sara Faisal y Nuestra Señora de Itatí, plantaron los árboles en el Parque de la Constitución, espacio que en poco tiempo más será visitado por las escuelas de toda la provincia.
Cabe señalar, que las especies plantadas fueron todas autóctonas: casuarinas, sauce, timbó, tipa blanca y colorada, lapacho, jacarandá, acer palmatun, árbol del ámbar, ceibo y olivo. La Asociación Amigos del Parque Federal, fue una de las instituciones que donó las especies.
Por su parte, Roberto Celano, subsecretario de Ambiente del Municipio señaló: “Hoy hay aquí muchísimos chicos de la ciudad y ellos son los principales motores para poder cambiar la realidad en lo que respecta al cuidado del ambiente”. En ese sentido, el funcionario agregó “este es uno de los espacios más ricos que tiene Santa Fe y que con un muy buen criterio se decidió instalar el Parque de la Constitución”.

Un espacio para todos
Cabe recordar que el Gobierno de la ciudad está construyendo el Parque Nacional de la Constitución como obra conmemorativa de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y democracia.
El predio de 17 hectáreas se encuentra en Caleta Sur, un espacio que hasta hace poco más de dos años, era utilizado como volcadero de líquidos cloacales. El proyecto puesto en marcha fue seleccionado a través de un Concurso Nacional de Arquitectura, del que participaron 25 trabajos. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste