fbpx
Las playas de Costanera Este incorporaron nuevos servicios

Las playas de Costanera Este incorporaron nuevos servicios

436 Vistas

Se trata de una heladería que trabajará todos los días, mientras dure la temporada estival. Además, habrá vendedores ambulantes que pertenecen al registro que posee el Gobierno de la Ciudad que recorrerán el sector para vender los productos.

Desde este fin de semana, se presta un nuevo servicio en la playa de la Costanera Este. Se trata de un puesto-parador donde se venden helados y bebidas, y que funcionará todos los días mientras esté en marcha la temporada estival.

Se trata de una prueba piloto que impulsó la secretaría de la Producción del Gobierno de la Ciudad con el objetivo prestar más y mejores servicios a quienes se acerquen a las playas de Santa Fe para pasar el verano.

La idea surgió a partir de que no existe una prestación de este tipo en la playa, por lo que inicialmente se realizó una convocatoria a los empresarios santafesinos del rubro que se encuentran agrupados en una Cámara. Ante la imposibilidad de prestar el servicio, desde la Secretaría de la Producción se convocó luego a marcas de empresa nacional. En ese marco, la firma Grido aceptó brindar el servicio.

Más opciones

El prestador de este servicio de venta de helados y bebidas instaló un puesto que, una vez finalizada la temporada veraniega, será removido. Como parte del acuerdo, Grido se comprometió a mantener limpio el lugar, en el sector de playa desde el agua, a unos 25 metros de distancia a cada lado del parador.

Además, la firma instalará un baño químico para uso público que será higienizado varias veces al día, un servicio que también es necesario y requerido en el lugar. Paralelamente, habrá vendedores ambulantes que pertenecen al registro de Emprendedores que tiene el Gobierno de la Ciudad, quienes recorrerán todo el sector para ofrecer los productos, por lo que, además de prestar un servicio social es una oportunidad de empleo para estas personas que están registradas y fueron capacitadas en distintos rubros para poder prestar estos servicios. La intención es cubrir toda la extensión de la playa.

Desde la secretaría de la Producción del Gobierno de la Ciudad, aclararon que “se trata de una prueba piloto”, y que si los resultados son positivos, la intención para la próxima temporada, “es trasladar y prestar este servicio en otras playas de la ciudad”, como puede ser la zona de la Costanera Oeste o Los Alisos, por ejemplo, en barrio El Pozo.

Cabe aclarar que para la temporada 2013-2014 los complejos que fueron licitados y adjudicados -como Piedras Blancas y Triferto Costa Este- estarán en marcha y cumplirán con los requisitos que se les fue impuesto en la convocatoria. Por eso se pondrá la atención en brindar más y mejores servicios en otros balnearios o solarium habilitados en la ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste