fbpx
Ya son 20 los playones deportivos y culturales que funcionan en la ciudad

Ya son 20 los playones deportivos y culturales que funcionan en la ciudad

445 Vistas

El Intendente visitó esta mañana la plaza del Fonavi Centenario, donde funciona otro espacio deportivo y cultural. La obra, realizada por el Gobierno de la ciudad, fue ejecutada por beneficiarios de planes sociales en el marco del programa Trabajadores Constructores. “Siento una gran satisfacción, ya que el resultado que esperábamos y que iba a tener esta inversión se está cumpliendo”, destacó Barletta.

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, estuvo esta mañana en la plaza del barrio Fonavi San Gerónimo, ubicada en el centro del complejo habitacional, donde ya funciona el playón deportivo y cultural número 20 construido por la actual gestión municipal.

El mandatario municipal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Gobierno, José Manuel Corral; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, y el coordinador de Distrito, Sergio Trevisani, entre otros funcionarios.

En el lugar, chicos y grandes disfrutaron del show del payaso Gustavo “Tuti” Núñez, juegos deportivos y de mesa, globos y golosinas. También participaron los beneficiarios de planes sociales que tuvieron a cargo la construcción del playón.

Como se recordará, el año pasado, en la misma plaza, Barletta entregó ropa y elementos de trabajo a este grupo de 24 beneficiarios que, en el marco del programa del Gobierno nacional Trabajadores Constructores, recibieron capacitación por parte del Municipio durante un año para realizar diferentes tareas de construcción.

El Intendente hizo referencia a estas políticas enfocadas desde el Gobierno de la ciudad: “Estamos generando posibilidades a los chicos, a los jóvenes, para que disfruten de este espacio que como en otros barrios de la ciudad venimos habilitando desde el inicio de la gestión, ya que nos hemos comprometido con uno por mes. La importancia no radica sólo en el hecho de la obra física, sino que cada uno de estos espacios llevan consigo un programa de uso a partir de la Dirección de Deportes de la Municipalidad que acerca profesores para organizar a los chicos en la práctica del fútbol, la práctica deportiva, y también para los mayores para que tengan momento de utilizarlos”, sintetizó Barletta en diálogo con la prensa.

 

 

Un playón por mes

 

El Intendente manifestó su contento por los diferentes espacios inaugurados en la ciudad. “Siento una gran satisfacción ya que el resultado que esperábamos y que iba a tener esta inversión se esta cumpliendo. Nada más, basta por pasar por las plazas Fournier y ver como permanentemente los usan o la Plaza Rebecq, donde también es un barrio difícil, pero ahí en los aros de básquet hay jóvenes permanentemente disfrutando al aire libre y esto es bueno para la salud y para la contención”, señaló.

El mandatario agregó que “seguiremos en esta tarea habilitando este tipo de obras porque pueden inhibirnos la palabra con una ley mordaza del Tribunal Electoral, pero no nos van a inhibir el trabajo de cada día para hacer esta ciudad de Santa Fe”.

 

 

El número 20

 

El nuevo espacio deportivo se encuentra emplazado en un sector de la plaza del Fonavi San Gerónimo, en la intersección de las calles 10 de Junio y Belgrano. Entre las obras desarrolladas, se llevó a cabo la preparación del piso; la construcción del playón; la pintura y marcación de una cancha de fútbol. También, se parquizó la zona perimetral del espacio deportivo, y se llevó adelante una mejor iluminación del sector. En el lugar se podrán realizar diversas actividades físicas, culturales y recreativas. Allí trabajarán profesores de educación física que dictarán clases durante la semana en distintos horarios y para chicos de distintas edades.

Con el del día de hoy, ya son 20 los playones construidos por la actual gestión. Los anteriores funcionan en los barrios Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores, Candioti Sur, la Guardia y Las Paltas en Colastiné; y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier, Estrada Bello.

 

 

Trabajadores Constructores

 

La actividad forma parte del programa de empleo para la obra pública local, y es una de las estrategias que lleva adelante el Municipio para la construcción de una ciudad más inclusiva y que ofrezca posibilidades laborales a los sectores más desprotegidos. Estos grupos, conformados por 36 de trabajadores en total, tuvieron a su cargo la construcción de los playones deportivos y culturales de la plaza del Fonavi Centenario, La Guardia y del barrio Nueva Esperanza.

Cabe destacar que la iniciativa ya se implementó el año pasado en el jardín “La Costerita”, de La Guardia; continuó con la puesta en valor de la Plazoleta de la Boca del Tigre y de la oficina de Turismo que funciona allí, y en los vestuarios del Parque Garay. En tanto, durante este año continuó en el comedor municipal de barrio San Agustín y en los solares de los barrios Loyola, Varadero Sarsotti y Villa Hipódromo.

El plan de trabajo se enmarca en un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que suministra las herramientas de trabajo necesarias, mientras que el Municipio se compromete a brindar capacitación por un año, acompañado de un incentivo económico de 300 pesos sobre cada plan social. Según se informó, después de transcurrido ese año de tareas, se les entrega a los trabajadores un certificado (extendido por la Uocra) que les permitirá una salida laboral en el rubro de la construcción.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste