La Plaza Ciudad de Rosario comienza a cobrar vida

La Plaza Ciudad de Rosario comienza a cobrar vida

549 Vistas

Los trabajos realizados por el Gobierno de la Ciudad en este espacio verde se enmarcan en la plan de recuperación integral del Parque del Sur, en el que se invertirán más de dos millones de pesos. El lugar contará con bancos, cestos, juegos para chicos y una renovada iluminación. El intendente Barletta visitó la obra esta mañana.

El intendente Mario Barletta recorrió esta mañana los trabajos realizados en la Plaza Ciudad Rosario, que se encuentra ubicada frente al Centro Cívico. Cabe recordar que este lugar permaneció abandonado como espacio público durante muchos años, limitándose su uso como .

“Dentro de la recuperación del Parque del Sur nos pareció oportuno transformar este espacio verde en una plaza, porque no tenía diseño de plaza. Era más un estacionamiento que es un espacio verde”, dijo Barletta. En ese sentido, el Intendente agregó: “Ya se hicieron las veredas, se va a reforzar la iluminación de las columnas existentes, se van a agregar 18 farolas nuevas, bancos, cestos y juegos para chicos. Toda una infraestructura relacionada a darle una recuperación integral a esta plaza”.

Según anticipó Barletta, los trabajos permitirán también la reubicación del busto de Carlos Sylvestre Begnis dentro del espacio verde, y se parquizará todo el lugar.

 

Estacionamiento restringido

 

Con respecto al estacionamiento que funcionaba en el interior de la plaza, el Intendente explicó que “es un tema que analizamos mucho. Se imaginarán la cantidad de quejas que tenemos, y llegamos a un punto intermedio: restringirlo”. En este sentido, explicó que la plaza tiene una dimensión que posibilita tener una doble dársena para tal fin. “También hay una dársena de estacionamiento frente al Centro Cívico y le estamos generando un espacio similar a la comisaría en calle Entre Ríos”, detalló.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste