fbpx
Plaza Constituyentes

Plaza Constituyentes, la primera con piso de alto impacto

329 Vistas

Dentro del programa “Plazas de mi ciudad”, y con una inversión cercana a los 30 mil pesos, la Plaza Constituyentes será la primera en contar con piso de alto impacto en la zona de juego de los más chicos. El material utilizado garantiza seguridad ante caídas y mayor higiene.

Desde abril del año pasado, cuando el Gobierno de la ciudad inició la firma de convenios con distintas entidades y empresas que se comprometieron para el cuidado del espacio público, las plazas de la ciudad han vuelto a ser predios convocantes para toda la familia.

En ese marco, la Plaza Constituyentes, apadrinada por Inmobiliaria Sauce, vivió una fuerte transformación, que incluyó la recuperación de la fuente, la restauración de los bancos perimetrales y la incorporación de placeros doble turno. Además, se renovó toda la luminaria y se enrejó un espacio dedicado al juego de los más chicos, para que no ingresen mascotas a ese lugar.

Ahora, el Gobierno de la ciudad realizó una novedosa intervención en el predio. Se trata de la colocación de piso de alto impacto en el espacio de juegos, para evitar accidentes y garantizar la higiene del mismo.

 

Seguridad e higiene

La empresa Adheco, de Buenos Aires, fue la ganadora del concurso de precios realizado para la obra y el sistema que provee -además de cumplir con normas internacionales y estar aprobado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas-, es el mismo que se ha instalado en hoteles y parques de alta gama de todo el país.

Se trata de baldosas de distintas alturas, realizadas con material amortiguante fabricado con polímero reciclado. Según explicó el encargado de la obra, se utilizaron dos tipos de baldosas para reducir los costos: un piso deportivo de 30 mm en los sectores de hamacas y juegos de menos riesgo, y baldosas de 50 mm para las partes donde se pueden ocasionar caídas peligrosas, como debajo de toboganes.

De esta forma, y de acuerdo a los rigurosos exámenes que atravesó el material en distintos organismos, se evitan traumatismos fatales en caídas de hasta dos metros de altura.

Además, este piso cumple una importante función sanitaria antibacteriana, en reemplazo de los areneros.

Según se anticipó, en el marco de las tareas que incrementan la seguridad en estos espacios, el Gobierno de la ciudad prevé próximamente el recambio de las hamacas de madera por otras de caucho. Además, se espera repetir la experiencia del piso de alto impacto en otras plazas de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste