fbpx

La Plaza de los Inmigrantes, en todo su esplendor

253 Vistas

Será reinaugurada este sábado a las 18.30, en el marco de la conmemoración del Día del Inmigrante. Entre otras tareas, se incorporó una fuente alegórica, se mejoró la iluminación y se potenció la forestación. La actividad será encabezada por el intendente Mario Barletta, y las diferentes colectividades mostrarán sus bailes más tradicionales.

Como parte de las actividades previstas para celebrar el Día del Inmigrante, el Gobierno de la ciudad dejará inaugurada este sábado, a las 18.30, la obra de recuperación y puesta en valor de la Plaza de los Inmigrantes y su entorno, en San Jerónimo al 3600.

El acto será encabezado por el intendente Mario Barletta, y desde el Municipio se invita a los vecinos a acercarse hasta el remozado espacio público para participar de la ceremonia, que contará con la participación de representantes de diferentes colectividades.

Entre otros trabajos realizados en el lugar, se potenció la forestación a través de la colocación de panes de césped, y se acentuó la situación de la esquina de San Jerónimo y Mariano Comas, a través de una fuente alegórica.

Las obras incluyeron tareas como la ejecución de solados de hormigón pétreo, con rampas en las esquinas; la iluminación completa, la ejecución de una fuente alegórica, y la del parquizado de la totalidad de la plaza, y la inclusión de un banco en un área de descanso bajo los árboles.

Durante el acto, las diferentes colectividades mostrarán sus tradiciones y bailes típicos para rendir homenaje a aquellos extranjeros que vinieron para quedarse. En la Argentina, se conmemora el Día del Inmigrante el 4 de Septiembre, al cumplirse un aniversario del dictado de la primera legislación de fomento de la inmigración en nuestro país, y debido principalmente a que el aporte inmigratorio fue decisivo para el crecimiento de la Argentina.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste