fbpx
La Plaza 25 de Mayo se prepara para recibir al Bicentenario

La Plaza 25 de Mayo se prepara para recibir al Bicentenario

135 Vistas

El Gobierno de la ciudad encara una serie de reformas en el emblemático espacio verde, ubicado frente a Casa de Gobierno. Los trabajos se iniciaron el pasado 17 de marzo y el plazo de obra es de 70 días.




De cara a los festejos por el Bicentenario de la Nación, el Gobierno de la ciudad se encuentra poniendo en valor la Plaza 25 de Mayo, ubicada frente a Casa Gris. Para tal fin, el pasado 11 de febrero se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para adjudicar las tareas.

 

Finalmente, la obra se adjudicó a la empresa Planificar S.A., que en 70 días deberá concluir con los trabajos en el lugar. De esta forma, está previsto que para el 25 de Mayo la plaza muestre su nueva cara.

 

Actualmente, el espacio público ubicado en el corazón de emblemáticos edificios -Casa de Gobierno, Tribunales, la Catedral Metropolitana y el Colegio Inmaculada Concepción, entre otros-, se encuentra cercado para permitir el rápido avance de los trabajos.

 

Detalles

 

Según explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas, se van a demoler los canteros altos de granito y se van a reemplazar por otros más bajos de hormigón armado, con el objetivo de mejorar la visión del espacio verde. Además, se refaccionarán las lámparas antiguas -se pintarán y repondrán elementos faltantes-, se cambiarán los globos actuales por otros transparentes con luz blanca y se restaurarán los monolitos, escudo y obelisco. También se trabajará en la luminaria de toda la Plaza y se iluminarán algunos árboles desde el piso.

 

En tanto, las dos fuentes que se encuentran ubicadas sobre calle 3 de Febrero serán retiradas debido a los problemas de funcionamiento que generan pérdidas constantes de agua y hundimiento del piso. En cambio, las dos fuentes que están en las esquinas de General López se van a rehacer con un diseño más moderno y nueva luminaria; pero conservarán las estatuas metálicas que tenían las anteriores, que serán refaccionadas.

Se arreglarán las veredas, manteniendo el estilo del viejo solado, y se repondrá en los casos que sea necesario. También se parquizará todo el espacio y se realizará una poda correctiva de las raíces de las antiguas especies emplazadas en el lugar.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste