fbpx

La Plaza Colón vuelve a brillar

73 Vistas

Mañana, con una serie de actividades y espectáculos programados, se darán a conocer las obras de puesta en valor y recuperación realizadas en la Plaza Colón, en el marco del convenio rubricado por el Gobierno de la Ciudad y UPCN, por el cual la entidad se comprometió a apadrinar este espacio público y restaurarlo. Desde las 15 habrá magia, danzas árabes y fuegos artificiales, entre otras atracciones.

Es uno de los espacios públicos más convocantes del centro de la ciudad y presentaba signos de abandono. A partir de este domingo, gracias al programa "Plazas de mi ciudad" -llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad- y el padrinazgo de la Unión del Personal Civil de la Nación, se podrá volver a disfrutar de la Plaza Colón en todo su esplendor.

"Los vecinos están felices con que se recupere esta plaza, que en algún punto tiene que ver con todos los habitantes de la ciudad, ya que todos hemos ido alguna vez con nuestras familias a tomarnos fotos en el palomar", opinó el coordinador de , Rodolfo Bravi. "Por lo tanto – agregó – , esto tiene que ver con la necesidad de los santafesinos de recuperar su espacio público y también con recuperar recuerdos".

La ocasión será celebrada con atracciones para toda la familia. A partir de las 15, habrá un espectáculo de magia a cargo del Mago Fernán y un show del mimo Juan Carlos Vitale. Luego, a las 17, el taller de Danzas Árabes de UPCN representará el cuento coreográfico musical "Aladín", y a las 18.30 actuará la Banda Municipal de Música "Ciudad de Santa Fe".

A las 19 tendrá lugar el acto central, con los discursos del intendente Mario Barletta y del secretario general de UPCN, Alberto Maguid. Para el cierre, habrá un show de fuegos artificiales y la presentación del grupo "UPCN en colores, abuelos creativos".

Los trabajos en la plaza

Hace algunos meses el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el programa "Plazas de mi ciudad". En este marco, ya se revalorizaron y recuperaron la Plaza Vucetich, la Plaza 20 de Junio, la Plaza Malvinas Argentinas, la Plaza San Martín, la Plazoleta De la Donación y el Parque Alberdi.

Las tareas en la Plaza Colón comprendieron la colocación de luminarias nuevas que destacan la forestación existente, el hidrolavado de pisos, la pintura en general y la colocación de plantines. Además, esta será la primera plaza con juegos integradores, pensados para que los chicos con capacidades diferentes puedan compartir momentos lúdicos. "En esta oportunidad se reúnen el valor de tres aspectos, el valor del espacio público, el lugar para la actividad deportiva, recreativa y cultural y la ciudad inclusiva, que es la que estamos pretendiendo para todos los santafesinos", señaló el intendente Mario Barletta, en oportunidad de anunciar los trabajos de puesta en valor de la Plaza Colón.

La fuente central, que permanecía sucia y con peces en estado de abandono, también fue refuncionalizada. "Ahora se podrá ver el mapa de Santa Fe que hay en el fondo. Los peces fueron retirados a un lugar más apropiado y ahora va a funcionar como fuente, con tratamiento de filtrado de agua", precisa Rodolfo Bravi. Próximamente, está prevista también la restauración de tres fuentes ubicadas en el sector noreste de la plaza que han sido cubiertas con tierra.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste