fbpx
La Plazoleta Carlos Fuentealba luce otra vez como nueva

La Plazoleta Carlos Fuentealba luce otra vez como nueva

267 Vistas

Fue restaurada y puesta en valor para conmemorar el tercer aniversario del asesinato del maestro neuquino. Los propios vecinos se comprometieron a cuidar el espacio público para evitar que vuelvan a producirse actos de vandalismo.

Esta mañana se conmemoró el tercer aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba, y la oportunidad permitió inaugurar los trabajos que se llevaron adelante para la puesta en valor de la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en calle Azopardo entre Tercer Pasaje y La Salle, en el norte de la ciudad.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Educación del Gobierno de la ciudad, Rossana Ingaramo; integrantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); funcionarios municipales; alumnos de escuelas de la zona y vecinos del lugar.

Como se recordará, este espacio verde emplazado en el norte de la ciudad, fue erigido para recordar al docente asesinado hace tres años, durante una marcha en la provincia de Neuquén; además de convertirse en un lugar donde los niños y todos los vecinos de Punta Norte puedan jugar y tener un lugar de esparcimiento.

Un espacio para contar

Una vez finalizado el acto conmemorativo, Ingaramo explicó que "volvimos a poner en valor esta plaza porque -en realidad- significa refrescar la memoria. Significa venir todos los días, llegar y ocupar el espacio público para contar, para mostrar y para decir. En este caso, para contar y para decir el valor de las utopías, la lucha por la Justicia, los derechos humanos y la construcción de la ciudadanía".

"Hoy, a tres años de lo ocurrido, conmemoramos el fallecimiento del maestro neuquino Carlos Fuentealba; y aprovechamos esta ocasión para recordar y poner en valor este lugar, pensando en el mejoramiento de los espacios públicos y la puesta en valor de las utopías de la creatividad, la defensa apasionada por la Justicia, por los Derechos Humanos y también para poner en desvalor la intolerancia cívica y democrática", agregó la funcionaria.

Combatir el vandalismo
 
Consultada acerca de los actos de vandalismo que destruyeron la plazoleta que había sido inaugurada hace exactamente un año, Ingaramo aseguró que "solucionar el tema del destrozo de los espacios públicos es muy complicado y por eso debemos apelar nuevamente a que los ciudadanos entiendan a estos espacios como algo propio, como un espacio de identidad, a donde vienen a decir, a contar, a manifestarse, a construir ciudadanía e identidad. Es una ardua tarea que tiene que ver con lo educativo. Por eso volvimos a este lugar; por eso trabajamos con las escuelas y seguimos poniendo en valor otros espacios públicos, porque tienen que ver con la construcción de la ciudadanía. Por eso, todo el tiempo se habla con los vecinos y con los niños de las escuelas para que sean ellos los custodios de los espacios de todos", concluyó la Subsecretaria.

En el caso puntual de la Plazoleta Carlos Fuentealba, los mismos vecinos se comprometieron a cuidar el espacio público, para evitar que vuelvan a producirse actos vandálicos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
inf[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste