fbpx
La Plazoleta Fragata Sarmiento tiene padrino

La Plazoleta Fragata Sarmiento tiene padrino

399 Vistas

El intendente Mario Barletta suscribió el acuerdo con la firma Depor Jean, que a partir de ahora apadrina el espacio público ubicado en Juan de Garay y Peatonal San Martín.

En el marco de las políticas para la puesta en valor de los diferentes espacios públicos de la ciudad, el Gobierno local puso en marcha una serie de acuerdos a través de los cuales diferentes instituciones, entidades y empresas de la ciudad, apadrinan plazas para colaborar con la Municipalidad en su mantenimiento.

En ese marco, la Plazoleta Fragata Sarmiento se incorporó al listado de espacios verdes apadrinados: el intendente Mario Barletta suscribió este miércoles un convenio con la firma Depor Jean, que estuvo representada por Miguel Ángel García Adise.

Como ya se informara, los padrinos se comprometen a aportar una suma de dinero, que podrá ser destinada -entre otras cosas- a la adquisición de maquinarias para el mantenimiento del espacio, el corte de césped, la pintura para bancos y juegos, y la colocación de bicicleteros y cestos de residuos.

Por su parte, el Gobierno de la ciudad se compromete a mantener la dotación de personal, con la estricta función de limpieza y custodia del predio.

Cabe destacar que los padrinos no podrán efectuar mejoras, arreglos o innovaciones que modifiquen la estructura funcional de la plaza sin previa autorización escrita del Municipio.

Durante el acto, se suscribió también un acuerdo con la Asociación Amigos de Calle San Martín, a través del cual la entidad presta su conformidad para los convenios de padrinazgo que involucran a las plazoletas Blandengues, Prefectura Naval Argentina y Fragata Sarmiento.

 

Agradecimiento

Barletta aprovechó la oportunidad para agradecer a los empresarios de las firmas involucradas y remarcó el objetivo de su gestión: “Vamos a pelear a muerte la defensa del espacio público en la ciudad de Santa Fe”, sentenció. “La Plaza del Soldado ya la hemos restaurado en cuatro oportunidades, pero intentamos que al día siguiente que la pintan, la volvemos a poner en valor, y creo que es la manera de luchar y de marcar el objetivo que pretendemos y que tiene que tener nuestra ciudad.” 

Barletta también dejó en claro cuál es la permanente responsabilidad del Estado en el espacio público: “El Estado debe mantenerlos en condiciones porque es un símbolo de los sistemas democráticos, de las sociedades progresistas, y por eso le damos la importancia y la participación a los comercios, a las industrias, al sector privado; porque también estamos convencidos que toda esta tarea del Gobierno va a hacer que todos nos pongamos esa camiseta, y esperamos que la ciudadanía se dé cuenta que no es un problema del Gobierno de turno sino un problema de la ciudadanía que debe cuidar cada centímetro cuadrado”.

Para finalizar, el Intendente entregó a los visitantes obsequios del taller de cerámica de La Guardia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste