fbpx

“Plumas de Agua” en el Foro Cultural Universitario

97 Vistas

El viernes 29, en el marco de la Maratón Santa Fe-Coronda, se presentará “Plumas de Agua”. El unipersonal, dirigido por Pfeiffer y Delgado, subirá a escena a las 21 horas. La entrada será gratuita. Auspicia el Gobierno de la Ciudad.




En el marco de la programación general prevista para la 37ª edición de la Maratón Santa Fe –Coronda, el próximo viernes se presentará “Plumas de Agua”. Este unipersonal protagonizado por Alejandra Digliolo subirá a escena desde las 21 horas en la Sala Saer, Foro Cultural Universitario.

 

El relato, creado por María Rosa Pfeiffer, gira en torno a una mujer cuarentona que decide cambiar el rumbo de su vida; renuncia a la oficina en la que trabaja desde siempre y se prepara para cumplir uno de sus sueños: correr la maratón Santa Fe-Coronda.

 

La protagonista de esta historia tiene dos pasiones: el cine y la natación, se entrecruzan en monólogos que van cambiando de interlocutor, una amiga y su madre entre otros. La obra es dirigida por Mari Delgado y la misma Pfeiffer.

 

Génesis

La autora comenta que “la idea de escribir para Alejandra pronto se convirtió en imagen: una mujer practicando natación tendida en dos banquitos en la cocina de su pequeño departamento”. La génesis de la obra está intrínsecamente ligada al conocimiento del potencial de la actriz. De este modo, referentes autobiográficos, sueños y fantasías compartidos desde la amistad y desde el trabajo teatral de ambas, fueron develando este monólogo que a lo largo de su construcción va encontrando por sí mismo distintos interlocutores: la amiga, la madre, el hermano, alguien desconocido en un lugar impersonal.

 

En el relato de “Plumas de Agua”, la natación y el cine enhebran la historia de este personaje singular y cobran la fuerza de dos mundos que instalan la escena y la extra-escena. La obra trabaja fuertemente la dialéctica del agua como elemento contundente, contenedor y arrasador a la vez, atravesarlo con la ficción de la gran pantalla, su luz, su intangibilidad, fueron los ejes estructurales de la obra.

 

Equipo

El grupo que hace posible la puesta en escena se completa con la producción de escenografía y vestuario de Osvaldo Pettinari, el diseño de iluminación a cargo de María Rosa Pfeiffer y Mari Delgado, la realización musical por Walter Walker, el diseño de afiches y programas de Karina Terribile y la producción a cargo de José Bastías. Vale destacar que esta obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro.

 

-.-

Condensado

Marco: 37ª Maratón Santa Fe –Coronda.

Obra: “Plumas de Agua”.

Dirección: María Rosa Pfeiffer y Mari Delgado.

Lugar: Sala Saer, Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).

Día: Viernes 29 de enero.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita.

Auspicia: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste