fbpx
En pocas semanas

En pocas semanas, los vecinos de barrio Loyola Sur tendrán agua potable

347 Vistas

El intendente José Corral recorrió hoy la marcha de los trabajos que dotarán del servicio a unos 2.400 habitantes del sector. La obra tiene un estado de avance del 90 % y se ejecutarán 460 conexiones domiciliarias. “Es una obra que reclamamos durante muchos años y ahora estamos contentos de que se concrete”, dijo Liliana Benítez, presidenta de la vecinal.

En barrio Loyola Sur, el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la extensión de la Red Distribuidora de Agua Potable, con una inversión que asciende 1.500.000 pesos. El sector se encuentra ubicado en el distrito Noroeste, delimitado por las calles Hugo Wast al norte, las vías del ferrocarril Belgrano y Pasaje Santa Fe al este, Gorriti al sur y Dra. Cecilia Grierson.

Esta mañana, el intendente José Corral visitó el lugar para observar el avance de los trabajos. En la esquina de José Pedroni y Grierson, el mandatario local aprovechó para dialogar con los vecinos que se acercaron hasta el lugar, quienes le plantearon además otras necesidades del barrio.

Con esta obra se dotará de agua segura de red a una población estimada de 2.400 habitantes, un sector de Loyola Sur porque el resto ya cuenta con ese servicio. Entre los trabajos se comprende el tendido de 7.000 metros de cañería de red distribuidora y la ejecución de 460 conexiones domiciliarias.

En pocos días se terminarán las tareas y comenzará la etapa de análisis de la calidad del agua para finalmente habilitar la red. Este trabajo está a cargo de Aguas Santafesinas SA porque si bien los fondos para la ejecución son municipales, se trata de una obra en conjunto.

Mejorar la calidad de vida

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, fueron las primeras declaraciones del intendente José Corral al referirse a la obra que se ejecuta en barrio Loyola Sur. “Dijimos que íbamos a hacer obras en toda la ciudad, pero que la prioridad era el agua potable, queremos llegar a casi la totalidad de las familias para que tengan agua de red, segura y confiable”, dijo el mandatario local.

“Esta obra va a beneficiar aproximadamente a 460 familias, son más de 2.400 personas la que van a disfrutar en poco tiempo cuando se termine en poco tiempo porque tiene un grado de avance importante. Este servicio es elemental porque tiene que ver con la salud, con la calidad de vida”, describió más adelante José Corral.

El jefe del Estado Municipal aprovechó para decir que “mientras tanto se siguen haciendo otras obras en la ciudad. Muy cerca de acá, en calle Berutti se hace el cordón cuneta, obras de mejorado e iluminación. Tenemos 40 frentes de obras como estas en toda la ciudad, pero nos interesa y la prioridad es el agua potable”, agregó más adelante.

Para concluir, José Corral dijo que “estamos a semanas de terminarla porque ya estamos en un 90 por ciento, luego Assa tendrá que hacer las pruebas. Hay que destacar que es un esfuerzo compartido entre el municipio y la provincia, son fondos municipales pero provincia nos hace la aprobación técnica y la conexión final que nos va a llevar algunas semanas más. Esperamos que las pruebas nos den bien para que se pueda poner en funcionamiento y los vecinos dispongan y disfruten de este servicio”.

Una obra muy esperada

Liliana Benítez, es la presidenta de la vecinal Loyola Sur y se mostró muy contenta por “estar cada vez más cerca del servicio de agua potable. Contar con el servicio de agua en el barrio fue un reclamo de muchos años, una obra muy esperada por todos los vecinos. Estamos contentos y ansiosos para que se termine el obra lo antes posible”, dijo la vecina.

“Se va a ver beneficiada con el agua la mitad del barrio, es un sector que quedó sin este servicio y es muy importante que todos lo tengan. Son más o menos unas ocho manzanas”, agregó más adelante Benítez.

Por último, aprovechó para contar algunas de las gestiones que se llevan a cabo para “mejorar las condiciones en el barrio”. “Nos estamos reuniendo por el tema de la luz con la EPE, queremos ver si podemos entrar al programa Agua y Luz Segura para que los vecinos puedan tener una tarifa social y una mejor iluminación en las calles y en los domicilios”, concluyó la vecinalista. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste