fbpx
En pocos meses

En pocos meses, barrio Ledesco tendrá todas sus calles pavimentadas

396 Vistas

El Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando en calle Piedrabuena, entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia. Las tareas se concretan bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportan los bloques de intertrabado, mientras que el Municipio realizó el proyecto y ejecuta las tareas -que incluyen cordón cuneta- a través de cooperativas.

Al llegar a la esquina de Aristóbulo del Valle y calle Piedrabuena, ya se puede ver cómo los adoquines encastrados van cambiando la fisonomía a esta calle principal de barrio Ledesco. Esta mañana, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y vecinos observaron el avance de los trabajos que comprenden la ejecución de 6 cuadras de pavimento articulado y cordón cuneta en Piedrabuena entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia.

Los trabajos presentan un avance del 50 % y demandan una inversión de más de $ 2 millones, que se financian bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportan la compra de los módulos de pavimento, mientras que el Municipio realizó el proyecto; efectúa la conducción técnica y aporta la mano de obra -para la que contrata a cooperativas de trabajo-, que incluye los trabajos de cordón cuneta.

El momento fue oportuno también para conversar sobre otras cuestiones que hacen a la vida del barrio y que buscan siempre mejorar la ciudad de vida de los vecinos. De la actividad participaron el secretario de Desarrollos Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el coordinador de Distrito, Miguel Ruiz Díaz y el concejal Mariano Cejas, entre otros funcionarios.

 

Avance de obra

 

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, recordó que “hicimos pavimento en todo barrio Ledesco y faltaba solamente Piedrabuena, producto de que era necesario primero realizar un desagüe. Como ya se hizo y se terminó esa obra ahora estamos recorriendo estos trabajos, que son 6 cuadras de cordón cuneta y pavimento articulado” señaló. Cabe mencionar que en el barrio 23 cuadras ya cuentan con cordón cuneta y otras 21 con pavimento articulado.

Sobre el avance que presentan los trabajos, el funcionario indicó que “estamos terminando el cordón cuneta en la última cuadra de las seis, y ya hemos hecho tres cuadras de pavimento articulado. La obra tiene un avance del 50 por ciento y esperamos en un par de meses, cuando los vecinos terminen de comprar los adoquines seguir con el trabajo y terminar esta obra”.

 

Esfuerzo compartido

 

Medrano valoró la modalidad con que se llevan adelante los trabajos, “porque lo hacemos con esfuerzo compartido: los vecinos ponen los materiales, y el Municipio la mano de obra a través de cooperativas, además del proyecto y la conducción técnica”. En ese lugar, los trabajos están a cargo de las Cooperativas Aprocoviel, San Cayetano, Santa Fe Nuestro Futuro, Por un mañana mejor e Imágenes del Litoral.

“Es una experiencia que nos resulta muy positiva y que ya hemos hecho en varios lugares de la ciudad”, señaló, al tiempo que indicó que “la idea es seguir trabajando con esta metodología en otros barrios”, destacó. En este sentido, se realizan trabajos en Pasaje s/n entre Javier de la Rosa y Padre Genesio, Pasaje Rawson al 9700 y Pasaje Mantovani entre Chiclana y Lehmann. Asimismo está previsto hacerlo en Pasaje Cochabamba, entre Cándido Pujato e Irala, Calle Europa y Pasaje Leiva intersección con Javier de la Rosa, por citar algunos de los proyectos.

Por último, y sobre la posibilidad de extender el pavimento articulado a otras calles del barrio, el secretario indicó que “sólo queda calle Ara Gral. Belgrano, que no tiene cordón cuneta y está previsto trabajar en eso; y se termina así de cerrar todo lo que es el pavimento articulado en barrio Ledesco. Después es probable que continuemos con Piedrabuena hasta llegar al loteo Mi Tierra Mi Casa”, adelantó Carlos Medrano.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste