Poesía del barro

Poesía del barro

238 Vistas

Desde este viernes, el Centro Experimental del Color (Rivadavia 2898) será escenario para la exposición “Cerámica urbana: fusiones”. Se trata de una muestra que reúne trabajos de 21 artistas santafesinos. Podrá visitarse hasta el 15 de agosto, con entrada libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la ciudad.

“Cerámica urbana: fusiones” es el título que sintetiza la próxima exposición del Centro Experimental del Color, una muestra que abarca las producciones de 21 artistas santafesinos, referentes regionales en el arte ceramista.

El trabajo de curaduría está a cargo de Emiliana Rolón y el montaje del Prof. Abel Monasterolo.

La muestra se podrá visitar desde el próximo viernes 17. Vale remarcar que no habrá acto de inauguración -debido a las medidas adoptadas por el Gobierno de la ciudad para evitar el posible contagio de la Gripe N1H1-, pero la muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 15 de agosto.

 

 

Valor local

 

La curadora explicó que “el hacer cerámico en Santa Fe, tiene un recorrido tranquilo, constante, permanente. En este tiempo que comienza a desperezarse, la cerámica actual es más experimental, expresiva y libre, pero sin desprenderse de las tradiciones milenarias que la sustentan. Es justo que sea la cerámica el exponente artesanal de la muestra por excelencia, considerando que las costas de nuestros ríos son una fuente inagotable de materia prima, aportando al mundo contemporáneo realizaciones creativas, originales, tanto en la dimensión de expresión artística como utilitaria o funcional”. En este sentido, Rolón argumenta que “esta nueva forma de expresión cuenta en nuestra ciudad tanto con artistas consagrados como con jóvenes de gran talento que se van sumando al oficio con compromiso, perseverancia y pasión, buscando el signo identitario explorando con libertad, pero respetando el rigor que caracteriza esta disciplina, comunicándose con sus pares acercándose a través de encuentros, seminarios y simposios, tratando de no alejarse del significado universal de este ancestral medio expresivo”.

Finalmente, la curadora -que también será expositora-, sostuvo que la intención de esta muestra es “comprender la importancia de unirnos, de comunicarnos, retroalimentarnos. Y a la vez trabajar para que sea sólo el inicio de una serie de encuentros que los fortalezcan y pongan en valor las realizaciones, fruto de la tarea silenciosa de tantos talleres que van formando este camino del barro en nuestra ciudad”.

 

 

Poetas del barro

 

Los 21 artistas que presentarán sus obras desde el próximo jueves son Miguel Bonino, Emiliana Rolón, Tusi Horn, Mary Walker, Fermín Viñas, Raquel Minetti, Juliana Frías, César Benzi, Cecilia Toia, Viviana Pozzi, Silvina Constanzo, Diana Martínez, Lucía Vera Candioti, Ana Cervonia, Silvana Colli, Flavio Abate, Abril Massimino, Angélica Neville, Viviana Tosello, Anibal Federico Román, Ana Vázquez.

Además, vale destacar que esta muestra cuenta con la participación del Taller de producción de la Escuela Nº 629 “Brigadier Estanislao López” de Santa Fe.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Muestra: “Cerámica urbana: fusiones”

Lugar: Centro Experimental del Color (Rivadavia 2898)

Curadora: Ceramista Emiliana Rolón.

Montaje: Prof. Abel Monasterolo.

Apertura: viernes 17 de julio.

Cierre: sábado 15 de agosto.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste