fbpx
El polideportivo de Alto Verde continúa creciendo

El polideportivo de Alto Verde continúa creciendo

177 Vistas

En el lugar -que ya cuenta con los natatorios- se construyen ahora los vestuarios y un gimnasio cubierto. Los fondos son aportados a través del Presupuesto Participativo que impulsó el Gobierno de la ciudad para ese distrito. Se prevén otras obras, como un salón de usos múltiples, una cocina y una sala de primeros auxilios.








El intendente Mario Barletta estuvo recorriendo los avances de obra en el polideportivo que el Gobierno de la ciudad está construyendo, a través del Presupuesto Participativo, en el distrito costero de Alto Verde. Como se recordará, el verano pasado más de 200 chicos inscriptos en las colonias de vacaciones ya pudieron disfrutar de las dos piletas que se construyeron en ese predio, en el que se realizarán nuevos trabajos.

El mandatario local -acompañado por Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social; José Corral, presidente del Concejo, y otros integrantes del gabinete y autoridades vecinales-, recorrió el imponente tinglado que se emplaza en el lugar. El proyecto consiste en la construcción de un gimnasio cubierto (de 35 por 25 metros) para la práctica deportiva de fútbol, voley y básquet.

Además, ya se puede observar la edificación de dos vestuarios totalmente equipados y se prevé la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), un depósito, una cocina, una sala de primeros auxilios y un espacio donde se emplazará la administración del lugar.

Esa etapa estará finalizada en aproximadamente dos meses. Y se espera que la finalización del gimnasio cubierto tenga lugar en el mes de septiembre. En ese sentido, Barletta indicó que “esperamos concluir en 2010 con las obras en este lugar, ya que este año es muy particular para la querida comunidad de Alto Verde, porque va a estar festejando un siglo de vida”.

Aspectos sociales

Entre los rasgos más significativos del polideportivo se puede consignar que los natatorios con los que ya cuenta el lugar fueron la primera obra que se pudo realizar a través del Presupuesto Participativo en la ciudad de Santa Fe. Otro de los aspectos salientes es que en su construcción se utilizan materiales realizados por las cooperativas de trabajo “Por un mañana mejor” y “Jóvenes por San Cayetano”, que cuentan con el apoyo del Gobierno de la ciudad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el polideportivo linda con la urbanización montada por el Gobierno de la ciudad, donde ahora viven 52 familias que se encontraban en la denominada Villa Corpiño. Como se recordará, el traslado fue como consecuencia a la última creciente del río Paraná.

La proximidad con el polideportivo se fundamenta en que es un hecho generador de urbanidad en su entorno. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste