fbpx
El polideportivo de La Tablada ofrece múltiples actividades para los vecinos

El polideportivo de La Tablada ofrece múltiples actividades para los vecinos

560 Vistas

El predio se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad, en Teniente Loza al 6700. El lugar se convirtió en un sitio de referencia para la gente del barrio. Durante las vacaciones concurren diariamente unos cientos de chicos para practicar diferentes disciplinas deportivas y disfrutar de la las colonias de vacaciones del Gobierno de la ciudad.







Durante las vacaciones de verano el Polideportivo de La Tablada continúa abierto. Diariamente cientos de niños utilizan sus instalaciones para realizar actividades deportivas y recreativas, tendientes a la inclusión social, supervisados atentamente por personal del Programa de Deportes y Recreación Municipal.

Luego de años de inactividad en el Polideportivo, hoy los pobladores de las vecinales que conforman el Noroeste se apropiaron del lugar, se divierten y encuentran en el Polideportivo un punto de referencia en el barrio.

Para todos

Además, las instalaciones están a disposición de las instituciones de la zona: es el caso de las escuelas Nº 387 -de barrio San Agustín- y San Luis Gonzaga, y del Centro de Atención Familiar (CAF; como así también de las entidades religiosas y culturales de los alrededores.

Cabe destacar, que a lo largo del año se dictaron en el lugar cursos de alfabetización y se realizaron talleres culturales -como es el caso de los cursos de candombe y carnaval-. La Tablada sirvió además como lugar de reunión para grupos de ayuda para mujeres víctimas de hechos de violencia.

Propuestas

Los  horarios son variados y las actividades que se practican están dirigidas a grupos de todas las edades, principalmente, hacia los niños. En ese sentido, los lunes, miércoles y viernes se dictan clases de artes marciales -de 9 a 11.30- con el profesor Luis Beck; fútbol: miércoles y viernes de 15.30 a 17.30 y jueves de 16 a 18, a cargo de Germán Amsler.

En el caso del boxeo, debido al gran número de participante y ,según reconocieron desde la Dirección de Deportes del Municipio, “gracias a las ganas que le pone el profe, Claudio Martinet”, las clases son de lunes a viernes -de 18 a 20-. Cabe destacar, que ya se han realizado dos grandes festivales con boxeadores del lugar-. En tanto, los días lunes, miércoles y viernes hay básquet -de 14 a 18- a cargo del profesor Gustavo Vamperdeck; y los martes y jueves de 14 a 16, gimnasia para damas, en el verano, a cargo de Valeria Peresin.

Colonia de vacaciones

Por otro lado, el Polideportivo es una de las 11 sedes habilitadas por el Gobierno de la Ciudad donde funcionan las colonias de vacaciones municipales. Según lo informado desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, las colonias comenzaron el pasado lunes 5 de enero y se extenderán hasta el viernes 13 de febrero.

En el caso de este lugar, se realiza durante el mañana, en el horario de 8.30 a 11.30, y concurren unos 160 colonos que se turnan para la realización de actividades deportivas en el predio y recibir las clases de natación en el Camping de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia de Santa Fe (Amsapp). Los pequeños reciben todos los días un refrigerio consistente en lácteos, chocolatadas o yogurt bebibles, jugos de frutas, alfajores o facturas.

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste