fbpx

Los Polígonos: ya son 14 las empresas que se radicarán en el Área Industrial

174 Vistas

Establecimiento Metalúrgico Santa Fe firmó hoy el boleto de compra venta para trasladar su planta industrial al espacio creado por el Gobierno de la Ciudad en el Distrito Noroeste. “Este es un día muy especial porque hoy se cumplen tres años desde que se aprobó la ordenanza que creó la primer Área Industrial de la ciudad en sus casi 440 años de vida, y ya está prácticamente completa”, afirmó José Corral.

Esta mañana, el intendente José Corral y los dueños de Establecimiento Metalúrgico Santa Fe rubricaron el boleto de compra venta por el que la empresa adquirió un espacio en el Área Industrial Los Polígonos, que se consolida en Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza.

El acto tuvo lugar en la planta de producción ubicada en Misiones 6030, donde unos 20 empleados fabrican estructuras metálicas de gran porte, tolvas, cintas transportadoras, y cortes de chapa, entre otros. La empresa comenzó a producir en ese lugar hace unos quince años. A medida que se incrementaba la demanda de productos y se diversificaba la producción, los empresarios adquirieron terrenos aledaños hasta ocupar unos 2.500 metros cuadrados. “La inversión que vamos a hacer es importante porque estamos comprando dos parcelas y nuestra idea de crecimiento es bastante ambiciosa. La planta que proyectamos es bastante grande, y una vez terminada la obra van a ser 6 mil metros cuadrados”, señaló Javier Joerin en representación de la empresa. Y adelantó que “la idea es comenzar lo más pronto posible con la construcción de la estructura; y una vez que tengamos eso hecho, el traslado va a ser inmediato”.

“Vemos que la ciudad se extiende hacia el Norte y estamos acotados en cuanto a la capacidad instalada, logística de materiales y productos. Estamos con muchas expectativas y esperamos poder organizarnos pronto en la nueva planta”, agregó la contadora Sonia Godano, propietaria de la firma.

Así, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe se sumó a las 13 empresas que cuentan con un lote en el área industrial de la ciudad: Inger SRL -que inauguró sus instalaciones hace menos de un mes-, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Ersa, Pilar SA, y Vidrios y Aberturas SRL.

Del acto participaron el secretario el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis; el coordinador del Distrito Noroeste, Guillermo Quiroga; los propietarios de la empresa, Sonia Godano y Javier Joerin; y los obreros, entre otros.

 

Ciudad productiva

 

Por su parte, el Intendente santafesino señaló que la firma del boleto de compra venta coincidió con una fecha importante para la política industrial que impulsa el Gobierno de la Ciudad: “Es un día muy especial porque hoy se cumplen tres años desde que se aprobó la ordenanza que creó la primer Área Industrial de la ciudad en sus casi 440 años de vida, y ya está prácticamente completa. Establecimiento Metalúrgico Santa Fe es la empresa número 14 que firma un boleto de compra venta, y estamos analizando otras cinco que van a terminar completando en esta primera etapa las más de 40 hectáreas que están desde la defensa hacia el este”, señaló.

En esa línea, el mandatario hizo un balance de las gestiones que implicó la concreción del Área Industrial, que incluyó la normativa mencionada, la división de terrenos, las gestiones para difundir e interesar a las empresas, y la constitución de la Comisión que evalúa los proyectos, entre otras. Por otra parte, reiteró las ventajas comparativas de concentrar la producción en un predio que cuente con los servicios, e infraestructura adecuados a la actividad industrial, y en una ubicación estratégica desde el punto de vista logístico.

En cuanto a la empresa, remarcó que “en este caso se trata de una empresa que ya es una realidad, que emplea a vecinos de diferentes barrios de la ciudad; con una actividad creciente; y que eligió trasladarse a Los Polígonos para poder comenzar la planta industrial desde cero y tener seguramente una mayor actividad. La producción de estructuras metálicas tiene una gran potencialidad de crecimiento en la región y tenemos muy buenas empresas, incluso de jerarquía internacional”.

“Ojalá que esa Santa Fe productiva, y con empleo siga creciendo porque lo más importante es que esto representa oportunidades de vida para nuestra gente”, concluyó el mandatario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste